Sometimos al examen bíblico algunas posiciones criticadas por los cristianos a Petro (parte 3)

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Una de las razones que a menudo exponen los líderes de las iglesias cristianas entre sus seguidores, es que no tiene presentación y es “condenable” respaldar a quien no persigue ni se expresa abiertamente contra temas sensibles en la agenda de las iglesias. Veamos sobre que recae el inconformismo cristiano y si tiene o no un fundamento bíblico.

Acusación 3: Petro manifiesta su ateísmo al no condenar el homosexualismo

Sobre este tópico decidimos tener dos visiones: la legal, con un abogado constitucionalista, y la religiosa, con alguien que trabaja predicando el evangelio entre los mal llamados “desechables de la sociedad” entre los que se incluyen habitantes de calle, lesbianas y gays.

Desde el punto de vista legal obtuvimos una respuesta en cierto sentido obvia y predecible: “El mismo artículo 13 constitucional que consagra el derecho a la igualdad y a no ser discriminado opera tanto para las iglesias emergentes en relación con la iglesia católica (en lo atinente a libertades como las de constitución, existencia y expresión), como para el resto de minorías existentes en el país, indistintamente de quienes las integren.

No es dable atribuir a Petro responsabilidad por acatar el marco constitucional y legal que está obligado a respetar y cumplir y mucho menos por decisiones vinculantes (de obligatorio cumplimiento) emitidas a través de sentencias de la Corte Constitucional durante los últimos gobiernos, los que valga aclarar, no han sido nunca en nuestra vida republicana de izquierda”.

El tema desde el punto de vista religioso es mucho menos simple según nos aclara de salida el predicador que invitamos para dar sus puntos de vista:

“Es incuestionable que bíblicamente el homosexualismo y otras conductas y prácticas están proscritas y se consideran contrarias a Dios y objeto de condenación por parte de Dios.

No obstante, hay algo también de doble moral en el discurso de algunos pastores cuyas posiciones respeto pero no comparto, pues hay escándalo superlativo frente al terreno que legalmente gana la población homosexual, pero se invisibiliza o se genera una especie de insensibilidad o cortina moral frente a pecados graves como robar o asesinar, ante los cuales no hay las mismas expresiones de repudio o condena.

Lo estamos viviendo. Los cristianos, muchos de ellos mal guiados y manipulados por personas que han hecho de la iglesia no una forma de servicio sino un medio de obtención de poder terrenal, prefieren elegir a quienes han estado incursos en múltiples investigaciones por genocidio y corrupción, que por quién ha denunciado esas prácticas que comportan muerte”.

¿A su juicio está entonces bien o es bíblicamente aceptable que Petro no condene o persiga el homosexualismo?

“Yo no he dicho eso. Yo lo que estoy expresando es que no se puede satanizar a alguien porque se ciñe a lo legal y no infringe la Constitución y, al mismo tiempo, alinderarse con personas y sectores políticos que si han violado la ley y que no están presos solo porque la corrupción también ha coptado la justicia para garantizarse impunidad. Perseguir a los homosexuales viola la Constitución en lo relativo al derecho a la igualdad. Condenar el homosexualismo no le corresponde a los hombres”.

No nos respondió

“Si lo hice. Bíblicamente no le corresponde al hombre apartar, rechazar, excluir, juzgar y condenar a otros. Eso le está reservado a Dios. Nuestra misión, la que nos encomendó Cristo, no es odiar, es amar. Es predicar y llevar el evangelio a las almas. Nuestra labor es advertir lo que no agrada a Dios y es causa de condenación y exhortar a las personas a buscar salvación, pero hasta ahí llega nuestro papel. El llamamiento lo hace Jesús. A su pueblo lo llama y escoge el Señor. El evangelio es la semilla, pero el crecimiento lo da Dios. La salvación también (por gracia) depende de quién Él tiene misericordia.

Nuestro problema es que humanamente nos desesperamos y en el querer que todos se salven nos apropiamos de los roles de Dios y queremos colocarnos por encima del Señor y hacer nuestra voluntad imperfecta y no la suya que si es perfecta”.

Explíquenos mejor esa parte por favor

“Es sencillo. Ud. ve a las iglesias, a sus dirigentes y al pueblo tratando de revertir la dirección espiritual del mundo. Oponiéndose al matrimonio gay, a la adopción por parejas del mismo sexo, a lo que aquí se denomina ideología de género y otras muchas cosas y resulta que si se consultan las escrituras, son todas cosas que deben suceder antes de la segunda venida de Cristo.

Así está determinado y nuestro papel no es condenar ni juzgar sino predicar para que en el momento del juicio nadie diga que no se le predicó o que no sabía que estaba contrariando con su accionar a Dios. Nosotros solo somos siervos inútiles con pretensiones exageradas de arreglar el mundo para que cuando Jesús venga lo encuentre ordenado. Eso contraría la Palabra”.

A propósito, nos ha llamado la atención que no ha hecho alusiones a la Biblia. ¿Hay citas bíblicas que respalden su posición?

“Primero si lo he hecho. He hablado conforme al evangelio. Es que la palabra no dice que solo los homosexuales no heredarán el reino. 1era de Corintios 6:9-10 habla que tampoco lo heredarán los injustos, los ladrones, los avaros, ni los estafadores, todo lo que define perfectamente a la clase política tradicional. ¿Por qué contra ellos entonces no se emprenden cruzadas desde los púlpitos sino que los pastores invitan a sus ovejas a respaldarlos políticamente? ¿No nos esclarece ese mismo texto bíblico un capítulo antes (1era de Corintios 5:9-11) que de ellos (avaros y ladrones) hay que apartarse (haciendo sus pecados más graves) y sin mencionar a los homosexuales?”.

¿Hay más citas?

“Claro! Las escrituras dicen que no hay acepción de personas para con Dios (Romanos 2:11) y en Gálatas 2:6 Pablo nos enseña que lo que hayan sido en otro tiempo las personas, es decir, el pasado de la gente, nada importa pues Dios no hace acepción de personas y puede hacer del más pecador una criatura nueva si le place. Por eso 2da de Timoteo 2:24-25 nos aconseja enseñar a todos con amor (eso significa ser amables) y corregir con mansedumbre, porque no sabemos si Dios pueda conceder al pecador arrepentirse y conocer a Cristo (la verdad).

Dice además 1era de Corintios 1:28 que a lo vil y menospreciado escogió Dios y que el puede deshacer lo que es. Esto es lo que la dirección de la iglesia olvida. Los sanos no necesitan de Cristo. Son los enfermos y pecadores a quienes Jesús vino a buscar y a llamar a arrepentimiento (Mateo 9:11-13)”.

¿No cree Ud. que es muy fuerte con la iglesia? Nos contaba que después de ocupar altas dignidades en una de ellas se apartó ¿Por qué?

“Duro con la iglesia no. La iglesia es el pueblo que se congrega y entre ellos hay mucha gente sincera y buena buscando de Dios, infortunadamente en el lugar equivocado. Me aparté porque no puede servirse a dos señores. Yo preferí servir a Cristo y no a las riquezas. Los pastores son líderes y los políticos corruptos lo saben, como saben que muchos tienen precio y no valor. A muchos no les basta con los diezmos. La ambición los lleva a aliarse y hasta imponer las manos a quienes no deben y a presentarlos como “mesías” o “redentores” de un país, cuando hay un solo Pastor no asalariado que es nuestro único Mesías, Salvador y Redentor. Extravían y comercian con las almas y de eso tendrán que responder ante Dios. Eso está anunciado también en el evangelio y hace parte del cumplimiento de la Palabra”.

¿Hablamos de ese tema específico luego?

“Cuando guste siempre que mi nombre no se revele, por qué aunque parezca inverosímil eso significa meterse con un negocio que mueve miles de millones y aunque no se crea por eso mi vida puede correr peligro”.

¿Absuelve entonces a Petro?

“Creo que no me entendió. El único que absuelve o perdona y el único que puede juzgar y condena es Dios. Solo le digo que Petro es más cristiano y más creyente que muchos fariseos modernos que se ufanan de serlo. Por eso se le persigue tanto. Por eso su vida corre peligro. Todo el que sigue los pasos de Cristo tiene que saber que está expuesto a padecer, sufrir persecuciones injustas y hasta ser sacrificado como Cristo lo fue. El verdadero evangelio no es comodidad, riqueza y prosperidad material. Petro es un revolucionario como lo fue Cristo y representa un “mal ejemplo” desde la mirada de los corruptos. Va al encuentro de los pobres, de los rechazados, de los excluidos y de los desvalidos y eso que debería ser aplaudido, aquí es un sacrilegio”.

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Un comentario en “Sometimos al examen bíblico algunas posiciones criticadas por los cristianos a Petro (parte 3)

  1. Susan Galán

    Que buen artículo ! Felicidades, la verdad me ha parecido un buen artículo en el que he reflejado mi pensamiento. Yo iba por Petro y la verdad considero que asi como tenia puntos que no me parecian del todo , habían propuestas que si consideraba porque siempre tenia un acercamiento hacia los mas pobres , los mas excluidos y en ese sentido vive su cristiandad.
    Yo se que no es perfecto y creo que si Dios ha permitido que las cosas sucedieran asi , es porque es su voluntad, sin embargo estoy de acuerdo con el pastor entrevistado cuando dice que no es posible que se condene a una persona que intenta ayudar a las minorias pero a la vez que se respalde a un grupo de personas que han sido corruptas , ávaras , estafadoras hasta el punto de imponerles las manos, sabiendo que estos son pecados por los cuales Dios no permite la entrada al reino de los cielos.

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