Las verdaderas razones por las que Comesaña se fue del Junior (videos)

IMG-20181220-WA0013

Comesaña había tomado y anunciado públicamente decisiones trascendentales para su vida y la de su familia: Se radicaría a vivir en Barranquilla y estaba a la espera, como tantas otras veces, de arreglar con Junior. El arreglo no dependía del aspecto económico como muchos podrían pensar. A su edad prefiere la tranquilidad de trabajar en un medio al que conoce que ir a empezar de cero a otra parte.

Que se quedara dependía más de que se le tratara con respeto y se le diera el lugar que con su historia se ha forjado y ganado en el club. En otras palabras esperaba que esta vez sí se le respetara y valorara. Sin embargo, se repitió la historia: otra vez hubo indelicadezas en el trato.

Pasó Igual que en diciembre 5 de 2017 cuando mientras a las 5:55 PM ya Antonio había arreglado con Julio, su hermano Alex cometió la imprudencia de anunciar en un trino de twitter a Alexis Mendoza a las 7:27 PM y no le dejó más opción al colombo uruguayo, que dar un paso al costado. Después todos conocen la historia, Alexis fracasó y en abril de 2017
Julio retornó y retomó un proceso que no ha debido interrumpir nunca .

Esta vez, el club aún no se había reunido con Comesaña y ya se decía en medios, filtrado por allegados a Junior y al alcalde, que Luis Fernando Suárez sería el reemplazo del timonel tiburón. Comesaña decidió declinar la propuesta de Junior. Aunque por decoro y respeto no se refirió al tema, su decisión se debió a lo que ofreció Junior y no respecto a dinero sino a respeto por la continuidad de un proceso y de una idea de juego.

Mientras Colón de Santa Fe ofreció a un entrenador desconocido para el medio argentino año y medio de contrato, Junior solo ofreció un año, lo que ni más ni menos es algo que equivale a decir que a pesar de los resultados continuamos sin creer en un proceso que dio títulos, dividendos económicos, prestigio y, sobre todo, con el que se potenció la cantera y se le dejaron importantes activos (futbolistas jóvenes) al club. Eso, y no asuntos económicos molestaron a Comesaña, que como bien lo ha dicho Iván René Valenciano, nunca ha sido suficientemente valorado y respaldado por las directivas de Junior.

De todo esto queda en claro que los dueños y directivos de Junior no aprenden. Ad portas de una Libertadores prefieren arrancar de cero, improvisar y arriesgar que darle continuidad, insistimos, a una forma de jugar y a un proceso exitoso que bien se merecía ser apoyado y continuado. Con la no continuidad de Comesaña se pierde no solo a un técnico sino a un preparador físico como Jorge Franco que hizo una labor impecable.

En Junior infortunadamente las cosas marchan al revés, mientras a Comesaña, el técnico más ganador en la historia del club y el que más jugadores ha puesto a debutar, llevándolos, consolidandolos y potenciándolos desde las inferiores (cantera) se le niega un contrato que por lo menos iguale al de Colón de Santa Fe, a un técnico paisa y perdedor en Junior como Alexis García, se le brindó en su momento un respaldo por parte del dueño del equipo, que jamás se les dio a otros técnicos, como Alexis Mendoza, Alberto Gamero, Giovanni Hernández y Julio Comesaña, que por el contrario fueron maltratados e irrespetados en Junior.

A Suárez, sin ocultar sus capacidades, le corresponde la nada fácil labor de emular a Comesaña no solo en lo referente a resultados sino a practicar un fútbol vistoso para una afición exigente. Le deseamos éxitos y suerte.

Dejamos por lo pronto las palabras que Julio Comesaña debió y merecía escuchar de Fuad Char y que el máximo accionista del Junior consideró que eran más apropiadas para Alexis García,

Artículos relacionados https://wp.me/p9QYsy-5m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s