Decepcionada de Daniel Samper Ospina

IMG-20190101-WA0000

Por: Ana María Sánchez S (Twitter: @AnaMaria600_0)

Hace años era fan de Daniel Samper. Creía inocentemente que su humor político, que leía religiosamente en revista Semana los domingos, de alguna manera ayudaba a abrir los ojos y, por ende, a concientizar para cambiar las cosas. Hasta le había comprado un libro alguna vez. Pero no. Con el tiempo me fui dando cuenta que sólo era una persona que busca generar tráfico (público) en beneficio propio, lo cual creo qur no tiene nada de malo, de no ser porque se le ha dado por utilizar su influencia para incidir en el posicionamiento de personajes desastrozos en el ejercicio de la politica.

Recuerdo que el cliché de “lo técnico” lo aprendí por medio de Samper, y recuerdo claramente que fue por ese cliché, que estuvimos engañados tanto tiempo con Peñalosa.

Otra de sus “grandes influencias”, en la cual parece que se esfuerza bastante actualmente, ha sido el voto en blanco, lo cual en su momento no tuvo nada de malo excepto porque participó de manera permanente en una campaña de estigmatización a una opción muy viable y que podía realmente enfrentar a todo aquello a lo que tantó criticó en sus columnas. Pero no, nunca fué su prioridad que nada cambiara realmente. Y esa pose de estar de parte de las buenas causas fué, y es, sólo hipocresía.

Resulta muy desconcertante que a día de hoy Samper, y otros que votaron en blanco, pretendan hacer ver que su voto (que para mi es una muestra de importaculismo tremendo), es algo por lo cual haya que sacar pecho al punto de seguirlo promoviendo. Como si en democracia sólo fuera posible el todo o nada, y no fuera posible, y hasta en algunos casos valioso, elegir el menor de los males buscando un objetivo o un bien superior. ¿Que hay mas sectario que eso?

3 comentarios en “Decepcionada de Daniel Samper Ospina

  1. Kaiser

    De acuerdo. Como varios espacios de opinión, se lavaron las manos para tomar pocisión en contra del establecimiento y ahora, cuando ya está pasando lo que está pasando, me pregunto si de verdad creen que con la otra opción estuviéramos peor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s