Álvaro Uribe Vélez coloca lápida sobre los maestros y los convierte en objetivo militar y político

Alvaro-Uribe-Vélez-senador-de-Centro-Democrático

Cómo si sus acciones de gobierno durante 8 años no hubiesen resultado suficientes para hacer evidente su animadversión hacia el Magisterio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha vuelto a hacer notorio su ya conocido odio hacia los maestros y maestras del pais.

A raíz de la difusión pública de imágenes en la que un docente y un grupo de estudiantes del sur de Bolívar expresan su respaldo a la Justicia Especial Para la Paz (JEP), Uribe Vélez, en dos trinos y un vídeo dados a conocer a través de su cuenta de Twitter, volvió a arremeter contra los docentes del sector público acusándolos de “adoctrinar” y “abusar” de los niños.

Inicialmente el líder del Centro Democrático habló de “soluciones que no sean sanciones legales” para los maestros, lo que sembró múltiples dudas en torno a qué específicamente quiso decir. Luego y para salir al paso frente a los legítimos temores que dejó su pronunciamiento ambiguo, explicitó que para evitar lo que el denominó “adoctrinamiento” debería pensarse en que a futuro los niños y niñas reciban educación por parte de prestadores privados del servicio financiados con recursos públicos.

Palabras más, palabras menos, lo que el expresidente plantea, es un redireccionamiento de los recursos que hoy se destinan a la educación pública hacia el fortalecimiento de la educación privada en el país (privatización) lo que se materializaría (como ya se hizo con la salud) pasando de un esquema de financiación de subsidio a la oferta a uno de subsidio a la demanda.

Pero más allá de los planes de debilitamiento de la educación pública con propósitos de privatización, lo que más preocupa a los educadores, son las sindicaciónes que hace el hoy senador, pues dado el fanatismo de muchos de los seguidores de Uribe, se corre el riesgo de que los docentes terminen colocados en la mira y/o como objetivos militares de grupos armados de extrema derecha que ya han cobrado la vida de cientos de líderes sociales en el país.

Ojalá la lápida que coloca el dirigente político sobre los educadores, insinuando nexos entre estos y grupos guerrilleros no lleve a qué sus seguidores entiendan desde su extremismo que los docentes pueden entrar a ser lo que el exmandatario califica como “muertos buenos” o parte del aplazamiento del asesinato que endilgó a Juan Manuel Santos

Un comentario en “Álvaro Uribe Vélez coloca lápida sobre los maestros y los convierte en objetivo militar y político

  1. Fernando Loaiza Canabal

    Lamentable manifestación de quien quiere seguir viendo un pais sumido en la esclavitud de la ignorancia y violador de la libertad al libre desarrollo del pensamiento analitico, critico, evolutivo y propositivo. Un fascismo disfrazado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s