Locura: Los rusos están detrás de protestas en Colombia dice Vicepresidente

IMG_20191212_101655

Cómo si los problemas del gobierno colombiano no fueran ya bastantes y complejos, un audio donde la vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez, culpa al gobierno ruso de estar detrás de las protestas en Colombia se filtró en las últimas horas.

En el video grabado con un celular en una reunión privada sostenida por la dirigente política se escucha a Ramírez reconocer que las protestas en Colombia se deben a la inconformidad social, no obstante lo cual señaló que detrás de las mismas hay intereses internacionales, señalando a Venezuela del proceso de desestabilización pero agregando esta vez a los rusos quienes desde plataformas estarían alentando lo que ocurre desde el 21 de noviembre.

Antes de que se conociera el vídeo había surgido un audio de cuya autenticidad se dudaba y que reproducimos en esta página.

El indelicado y falto de tacto comentario se agrega al escándalo reciente propiciado por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quién también en una conversación privada sostenida con la nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, se refirió en términos inapropiados a importantes funcionarios de la Casa Blanca.

El comentario de Ramírez soporta varias de las críticas que se le hicieron ayer a la doctrina militar colombiana señalando que ésta aún se movía bajo la lógica de la guerra fría y de la existencia de un enemigo interno a derrotar (proclive a los intereses soviéticos), lo cual carece de todo sentido tras el derrumbe de la URSS y la caída del muro de Berlín.

ZomboMeme 12122019094746

El pronunciamiento de Ramírez contradice los planteamientos del senador Álvaro Uribe Vélez quién antes había responsabilizado del paro al “Foro de Sao Paulo”. Muy seguramente el poco inteligente comentario de la vicepresidente generará reacciones y una nota de protesta por parte de la portavoz de la Cancillería Rusa, señora María Zajárova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s