En números: Este es el gobierno que respaldan mayorías en el congreso

5b0b72555935b

Con la aprobación de la reforma tributaria, el gobierno y las mayorías parlamentarias que éste estructuró en torno a su aprobación están jugando al suicidio político. Qué no escuchen ni atiendan a lo que reclama la gente en las calles es apenas normal. Siempre ha existido una brecha insalvable entre el país nacional y el país político. El segundo no gobierna ni legisla para el primero sino para sus propios y mezquinos intereses minoritarios.

Pero si no escuchan y no les importa la gente, por lo menos si deberían atender a las mediciones que hizo Datexco- Opinometro para la W con recolección de muestras entre el 12 y el 16 de Diciembre de 2019.

En tal medición queda claro que el 77% de los encuestados consideran que el país va por mal camino frente a un 17% qué opina lo contrario y con una percepción del 57% de que las cosas están empeorando. Además, los niveles de desprobación para el presidente Duque llegan al 71% teniendo este último una casi coincidente imagen desfavorable del 70%.

Paralelo a lo anterior un 80% desaprueba el manejo económico del país y en el tema específico de los impuestos la desaprobación crece hasta un 87% siendo el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el peor calificado por la opinión pública con una nota de 2,10 del 1 al 5 a la que sólo se acerca en un gabinete igualmente rajado el Ministro de Salud y Protección Social con una nota de 2,16.

Pero si al gobierno le va como a ‘perro en misa’, la situación del congreso y de los partidos políticos es similar. El órgano legislativo tiene una imagen desfavorable del 82% frente a una pírrica favorabilidad del 13%, mientras que a los partidos políticos les va casi igual de mal pues la percepción favorable de la ciudadanía es del 14% frente a una desfavorable del 80%.

¿Creerá el gobierno y los partidos políticos que lo rodean incondicionalmente desde el congreso que respaldando medidas impopulares y regresivas que benefician a sus auspiciadores políticos descargando responsabilidades y cargas tributarias en la clase media y los sectores populares lograran remontar sus guarismos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s