Extranjeros: No visiten la Colombia uribista de los «asesinatos aplazados» y las muertes sin pena

IMG_20191225_131903

Colombia es un país hermoso, de paisajes únicos y con mucha gente buena, amable y hospitalaria, pero no todos son así. Hay una pequeña minoría empoderada y armada que tiene licencia para los peores de los crimenes que se puedan imaginar. Tal es lo que se esconde detrás del atroz crimen de la ambientalista Nathalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve en Palomino (Guajira) o de la muerte de Lucy Villareal en Tumaco (Nariño). Por eso responsablemente le aconsejamos a los extranjeros que piensan en turismo: Por ahora, no visiten Colombia.

Colombia volvió a ser un país peligroso. Desde la nueva llegada del uribismo a la casa de Nariño se reactivaron las amenazas y las muertes. Los asesinatos aplazados de los que habló Álvaro Uribe Vélez el 17 de julio de 2018 volvieron cobijados por la impunidad que les garantiza el actual gobierno. En Colombia está proscrita constitucionalmente la pena de muerte pero se practica y permite la muerte sin pena.

Para el público ingenuo Uribe adelantó un proceso de desmovilización de los grupos paramilitares que tienen su génesis en las Convivir y en la Antioquía que tuvo por gobernador a Uribe Vélez. Sin embargo, quedaron estructuras en una suerte de hibernación. Asesinando de manera selectiva para no despertar sospechas y reacciones y listas para el momento en que pudieran volver a empezar a dejar su estela de sangre, con la seguridad de que lejos de ser combatidos por las fuerzas militares y de policía serían, como en épocas pretéritas, cobijados y auxiliados por estas.

La bandera más mentirosa del uribismo fue que con la política de seguridad democrática se podía volver a viajar por carretera sin temor a las «pescas milagrosas» de la guerrilla. Hoy son los sectores en armas afines al gobierno, los que detienen, encapuchan, torturan y asesinan en terrenos donde ellos imponen vedas para ciudadanos, que discrecionalmente pueden (a raíz del odio inoculado por el uribismo) ser asumidos como contrarios a la ideología del gobierno y ser asesinados por ello.

Cualquiera en cualquier parte puede ser una potencial o futura víctima. Hasta los extranjeros que bien podrían ser confundidos con integrantes de grupos antinarcóticos internacionales y desaparecer o aparecer muertos o mutilados por los únicos psicópatas en el mundo que se sienten respaldados por un gobierno. Todos los días asesinan y tras las exhaustivas investigaciones no hay individualización de autores intelectuales y materiales ni detenciones. No pasa nada. Absolutamente nada diferente a las sonrisas sádicas de los asesinos y sus cómplices.

4 comentarios en “Extranjeros: No visiten la Colombia uribista de los «asesinatos aplazados» y las muertes sin pena”

  1. Con el respeto que está columna y la libre opinión merecen, basta con leer el título, para encontrar lo que a mi juicio es una falacia cargada de ignorancia, sesgo y polarización, es importante mantener una posición crítica radical y de rechazo absoluto a la violencia en cualquier expresión, a la pérdidas de vidas valiosas, Colombia es un pais que en los últimos 60 años es el escenario de una atroz violencia, del que todos hemos sido víctimas de manera directa o indirecta, en la que se han perdido grandes mentes, violencia en la que se han involucrado todas las clases sociales, corrientes políticas, y hasta funcionarios del estado que han manchado el nombre de las instituciones, pero es ignorante y resentido, que el autor de esta opinión, etiqueté a Colombia como un país que no se puede visitar, al que nadie debe ir, que no es digno de recibir a nadie, con ningún argumento más que una postura política y resentimiento.
    Yo al igual que el estoy de acuerdo en que vivimos una cruda y dolorosa guerra, pero por el contrario no permito desacreditan mi país, independiente a esos politicos y violentos, y que hay lugares, personas y demás características particulares que nos hacen un país único,al que hay que conocer, que recorrer, que publicar, que compartir, al que yo invito, a qué conozcan tomen las precauciones y los cuidados por qué en este como en casi todos los países hay lugares de cuidado, y que hay que evitar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.