Vicky Dávila: La nueva ‘todo en uno’ de la “comunicación social” y de Alex Char

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Vicky Dávila puede dar tumbos laborales pero no ideológicos. Puede cambiar de cabinas y de medios, pero sin duda sigue siendo la escudera fiel de la derecha extrema del país que hasta hoy encarna el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo la grave afectación en términos de desfavorabilidad de la imagen de este último personaje y de su abyecto presidente ha empujado desesperadamente a esa extrema derecha a buscar de manera urgente fórmulas y figuras jóvenes para el recambio generacional de cara a las presidenciales del 2022 y/o para intentar imponerlas desde la repetición con propósitos de fijación de nombres como se estila con las marcas.

En ese contexto se explica esa extraña mezcolanza de roles de Dávila a través de la red social Twitter. Y es que en su afán por promover a Alejandro Char como presidenciable y de buscarle una fórmula para perpetuar el mismo estado de cosas bajo nuevas formas estéticas que apuntan más a la apariencia que a la esencia, la Dávila se ha terminado de desperfilar como comunicadora desde un poco más del mediodía de este 29 de diciembre.

Para los internautas está por estos días resultando bastante difícil descifrar si Dávila tuitea desde lo personal; desde lo profesional; como promotora de ventas; como relacionista pública; como comunity manager; como una nueva firma encuestadora y de medición de preferencias; como mandadera; desde lo afectivo pasional o como una especie de peligrosa e inédita mezcla de todas las anteriores opciones.

Esta nueva fijación o comportamiento obsesivo no debe ser gratis y lo único que demuestra es que al clan Char le tocará inyectar un mayor flujo de recursos para alcanzar en el país las cifras de popularidad sin precedentes que solo registra el alcalde en Barranquilla. El 36% del tuiter de Vicky está muy distantes de los 90 y más puntos porcentuales de Barranquilla con las que soñaban en la medición de la comunicadora.

No es comprando jugadores costosos a uno de los equipos del fútbol profesional colombiano, que despierta grandes rivalidades en el país, rompiendo formalidades con jeans, camisetas y gorras de béisbol, demostrando una gran capacidad de ingesta de licor o de propensión al bullicio y la rumba como alcanzará el favor político de los colombianos. Menos cuando su partido, Cambio Radical, y dentro de él su hermano Arturo, asumen medidas como las de respaldar a un gobierno impopular y votar una perjudicial reforma tributaria. Duro trabajo, sin dudas, el que se consiguió Vicky.

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