Nuestro empresariado paramilitar

mario-hernandez.jpg

Hay diferentes tipos de sicarios y de paramilitares. Los que aprietan el gatillo y los que desde la comodidad y los lujos de sus oficinas y residencias financian e instigan, desde la promoción previa del odio, el asesinato. Los últimos son incluso más peligrosos y deszlenables que los primeros. Son determinadores del derramamiento de sangre en nuestro país. Auténticos sicarios morales.

En Colombia, no dudamos, deben existir aún empresarios para los que la honorabilidad no ha pasado a ser un ideal en desuso. Lamentablemente, a la par de estos, hay otros cuyo referente de actuación es la tesis de Maquiavélo que señala que el fin (en este caso preservar y acrecentar sus privilegios a como de lugar) justifica el aniquilamiento físico de todo aquel que enarbole los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, propios no del “comunismo”, como desde su estupidez lo conciben, sino de la revolución francesa.

El trino del empresario Mario Hernández, en donde iguala a líderes sociales y terroristas y que puede llegar a justificar y alentar el exterminio sistemático de los primeros en su país, perfectamente ejemplifica al empresariado con serios transtornos, que ve enemigos por aniquilar donde no existen y que a la manera de los psicópatas pareciera disfrutar lo que para algunos de sus compatriotas constituye dolor y llanto. El empresario, ya senil, olvidó que su padre fue perseguido por los chulavitas y ahora piensa como chulavita.

En la Colombia de la degradación y la ignominia, este tipo de pronunciamientos que deberían concitar a toda la sociedad a cerrar filas en torno a la defensa del valor supremo de la vida, no genera ningún tipo de sanción social. Nos hemos insensibilizado y deshumanizado tanto, como consecuencia de los horrores de la guerra, que este tipo de situaciones que se han vuelto cotidianas nos parecen hasta normales.

En Envigado (Antioquía) un contratista que talaba árboles usó la misma lógica y forma de concebir a los líderes sociales de Hernández para amenazar a quienes se oponían al ecocidio. La Colombia tenebrosa de mentalidad paramilitar emerge cada vez más con mayor desvergüenza y envalentonada por el uribismo en distintos sectores de la geografía nacional.

Ya no es solo el caso de los ganaderos, banqueros, comerciantes e industriales que desde la penumbra financiaban e impartían órdenes de limpieza social a paramilitares y escuadrones de la muerte para preservar a como diera lugar y en la lógica del ‘todo se vale’ sus propiedades e intereses. Ya cualquiera sin ruborizarse expone sus más bajos instintos y le da rienda suelta a todo el veneno y el desequilibrio que alimenta sus enfermas almas. Pablo Escobar y Uribe han borrado casi todo vestigio de humanidad.

Un comentario en “Nuestro empresariado paramilitar

  1. Ahora todos quieren adoctrinar, quién me dice que esto es real, además debería haber abandonado los hábitos ya que esta en contra de su gremio laboral, si es GENUIN@ debería hablar por su mism@, una traducción la hace cualquiera, como cualquiera se disfraza hasta con palabras.
    Ahora vivimos un Renacimiento y La Gran Purga.
    En una noche loca:
    Desafíos y laberintos vivir, la historia se vuelve a repetir.
    El bardo balurdo llegó nada musitó el poeta -más, a la orilla del río creó esta canción y el lobo combatió su lucha contra la bestia debatió sus pezuñas demostró, y sus cascos ligeros no oí, iban tras de mí y yo jamás los vi, de un golpe cai como un alud nos acecha el mal, viene ya por ti clamó y lloró el hechicero su horda el filisteo asumió sin desistir. Y tú renovado respeto merece la resistencia que reclama justicia en contra del patrón del mal.
    Aludido te siente la
    Euforia de los Demonios, común denomindor:
    Auto Destrucción Abandono de Un Estado Fallido Corrupto Asesino!
    El respeto no hace historia, lanza una moneda valle de abundancia, lanza la moneda amigo de la humanidad vulnerable, si el mundo ves arder nunca hay que ceder, vigila tú espalda o puedes caer, los llegó a exiliar a millares de desplazad@s, los logró acechar allá en la montaña, su refugio era su hogar, la calamidad pudo enfrentar es amigo de la humanidad lo deben premiar épica ocasión fue todo un campeón todo terreno, venció al villano un trago ganó, y por ello brindó, lanza una moneda valle de los muertos abundan por doquier, amigo de la vulnerabilidad. Aullido del Lobo Real.
    Todos se lavan las manos, nadie se quiere sentir culpable de nada en un país sin ley y sin Dios todos quieren tomar ventaja.
    Atacan sin piedad pueblos arrancando de tajo piernas lenguas y cabezas ruedan, cómodamente con ellas juegan y patean, la ya alimentada corrupción asesina del desgobierno opresor. ☠🐽🏴‍☠️🐍💀👈🏿

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s