Vuelve y juega: Uribe expresa odio contra maestros e insinúa que son extremistas

IMG_20200106_165214En tono de regaño y hablando con la misma soberbia, altivez y/o ínfulas de superioridad como un capataz o el dueño de una finca se dirigiría a sus trabajadores, Álvaro Uribe Vélez respondió a un joven que en desarrollo a los derechos fundamentales a la opinión y la expresión lo increpó y calificó como “mal presidente” en una playa aparentemente de la región Caribe colombiana.

Generalizando en su respuesta, Uribe volvió a arremeter contra los profesores, acusándolos de informar y formar mal a los jóvenes y, como puede inferirse de su afirmación de que no “entregaría el país a la extrema izquierda”, dejando entrever irresponsable y temerariamente que entre docencia y la izquierda extrema existe relación.

En el pasado reciente ya Uribe había tildado de “adoctrinadores” a los maestros, señalando que contra los mismos “deberían buscarse soluciones que no sean sanciones legales” tras lo cual se incrementó sensiblemente el número de amenazas de muerte contra el Comité Ejecutivo de FECODE y contra directivos y docentes de las diferentes filiales de la Federación de Trabajadores de la Educación por parte de grupos paramilitares.

Desde su odio y su transtorno psicótico Uribe ve enemigos en casi todas partes e irresponsablemente insiste en culpar a los maestros de que Colombia aún no sea su soñado modelo de “Estado Libre” de opiniones contrarias a la suya, donde se rinda culto a su personalidad y dónde se prohíba y persiga que su palabra y explicaciones no sean asumidas como única e incontrovertible verdad.

“Uribe y los uribistas dicen tajantemente que no están dispuestos a entregarle el país a la extrema izquierda, pero guardan un sepulcral y cómplice silencio frente al avance de la extrema derecha en armas (paramilitar) con la que se identifican y cuyas acciones y aberrantes crímenes jamás han condenado y antes idealizan como esa especie de Tribunal de la Inquisición encargado de castigar con suplicio y muerte a quienes osen renegar de su modelo de país medieval y lo controviertan” señaló un profesor que pidió por razones de seguridad reserva de su identidad.

El mismo educador también señaló: “Desde luego Uribe tampoco menciona para nada, no estar dispuesto a entregarle gran parte del territorio patrio a los temibles carteles mexicanos de la droga y entre estos al de Sinaloa, como tampoco le genera ningún tipo de resquemor entregarle el país a los multimillonarios banqueros, industriales, comerciantes y mega terratenientes a los que exonera del pago de impuestos que luego coloca sobre la clase media y la población más pobre y vulnerable del país’.

Un psiquiatra clínico y docente universitario a quien también consultamos sobre las conductas del expresidente dijo:

“Uribe padece desde hace rato una peligrosa disociación psicótica, no tratada, cuyos principales síntomas son el odio y los deseos incontrolables de destrucción de todo lo que no le parezca afín a su pensamiento. Goza morbosamente con la muerte y en su vorágine de locura ha enfermado a los fanáticos de su secta, quién al igual que su “mesias” y “salvador” solo conciben como fórmulas milagrosas para todos los males del país, el odio, la violencia y la eliminación de cualquier vestigio de razón y de humanidad, como si teleologicamente su único propósito fuera conducirnos al pasado y a la barbarie”.

2 comentarios en “Vuelve y juega: Uribe expresa odio contra maestros e insinúa que son extremistas

  1. Feliz del paraíso

    El mar sismo sicopata de Uribe es un cuerpo sin mente que le importa las riqueza que Roba al diario con su familia y seguidores, del pueblo pobre, imponiendo las. Mil leyes e impuestos matando gente inocente trabajadora, según en fue a la escuela y educado por dioses de ciencia y convicción. Y pulcritud y perestales.
    Según nunca en la casa le dieron aguadepanela y comidas del campo.
    Quisas quiera ser un dios de guerra como Adolfo hitler, musoline o se cree rey erodes que pueden matar y acabar al pueblo a diestra y sin diestra.
    Pero el día que muera su cuerpo y alma no Ser inmune porque a una tumba irá y los gusanos se lo comerán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s