Historia con plastilina para uribistas que odian guerrilleros

IMG_20200109_145619.jpgCada determinado tiempo la jauría uribista arremete contra el M-19 pero por una razón en específico: haber albergado entre sus filas a Gustavo Petro. Poco les interesa hablar, o no saben nada al respecto, de otros militantes guerrilleros del Eme que han sido de los afectos de Uribe como Everth Bustamante, Rosemberg Pabón (comandante toma Embajada República Dominicana), Eduardo Chávez y Augusto Osorno entre otros.

En la lógica maniqueísta del uribismo, en el que hay guerrilleros malos (como Petro) y otros guerrilleros que se volvieron buenos, bajo la unción de Uribe, (como los ya mencionados) tampoco se hace alusión a Adolfo Bula (desmovilizado del ELN) o a los ex guerrilleros del EPL Carlos Franco y Darío Mejía.

Screenshot_20200109_140448

En esa mezcla entre ignorancia, hipocresía y doble moral, los militantes del Centro Democrático se mueven entre el odio por los “guerrilleros malditos” y el silencio frente a los bendecidos a partir de su complicidad con su “mesías” montañero. Enardecidos se enseñan en las redes sociales exigiendo aún hoy cárcel para los “criminales” del M-19 pero pasan por alto muchos detalles.

En la absurda lógica recientemente defendida por Uribe Vélez ante un joven bañista en Santa Marta, muchos hablan destilando absoluta ignorancia, quizás convencidos de que como no les tocó vivir la historia en carne propia, les es innecesario conocerla y leerla.

Screenshot_20200109_140314

Ignoran por ejemplo, que muchos de los delitos que le indilgan a Petro y por los cuales quisieran verlo tras las rejas nunca se produjeron. También que bajo el gobierno de Virgilio Barco, la ley 77 de diciembre 22 de 1989 concedió indultos al M-19 y que cuando la libertad de los integrantes de esa guerrilla estuvo en peligro, Álvaro Uribe Vélez fue coautor y ponente de la ley 7 de julio 3 de 1992 o ley de reindulto en favor del M-19. También que cuando el proceso con esa guerrilla volvió a estar en peligro en noviembre de 2015 Uribe volvió a defender el indulto, tres años (2018) antes de “arrepentirse” también por culpa de la popularidad de Petro. Por nada diferente. Por nada más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s