Avianca ultraja e intenta bajar de avión a adulto mayor en Barranquilla

Screenshot_20200110_180029

Sucedió hace apenas unos días en un vuelo Barranquilla – Bogotá de la aerolínea Avianca. Un pasajero de la tercera edad luego de más de un hora al interior de la aeronave sin que esta iniciará proceso de despegue se quejó ante la azafata del encierro y del calor pues el aire acondicionado de la aeronave no había sido encendido o estaba averiado.

Pese a que según relatan varios pasajeros el señor en ningún momento elevó el tono de su voz o empleó groserías o términos desobligantes, la asistente de vuelo, sin un mínimo de empatía y consideración lo rotuló como una “amenaza para la seguridad” aérea e intentó con personal de seguridad portuaria del Ernesto Cortissoz y de la policía nacional bajarlo del avión.

Afortunadamente el resto de pasajeros que habían presenciado la situación salieron en defensa del anciano y lograron impedir el abuso que la aerolínea pensaba cometer contra el usuario. Luego de subsanada la situación el avión inició proceso de decolaje sin ningún tipo de inconvenientes.

El video de más de 7 minutos aparentemente trascendió a través de la publicación en su cuenta de Facebook de una de las personas que se encontraban a bordo del avión y en el mismo puede escucharse la indignación de los clientes de aerolínea frente al tratamiento recibido por el personal de cabina a quienes acusan de haber hecho innecesariamente una tormenta de un vaso con agua.

 

11 comentarios en “Avianca ultraja e intenta bajar de avión a adulto mayor en Barranquilla

  1. marcela

    El personal de Avianca en su gran mayoría son antipáticos, piensan que le están haciendo un favor a los pasajeros tenerlos en su aerolínea que equivocados están. Seria muy bueno enseñar atención al cliente y cortesía recuerden que deben tratar al publico como desearían ser tratados ellos mismos.

    Me gusta

      1. Luz Del Castillo

        Hace 22 años después dela muerte de mi mama,viajaba con mi papá y esposo era residente de USA en ese entonces y viajaba de Barranquilla a Miami y Avianca me trató como si fuera una delincuente ,una narcotraficante porque yo estaba llorosa ,deprimida, nerviosa como consecuencia de la muerte de mi madre.Mi padre un señor de 70 me preguntaba hija porque te hacen esto,Me subieron al avión por otra puerta, llevaron los perros etc,etc.Desde entonces no he vuelto a viajar por Avianca

        Me gusta

  2. Martha Solis

    Esas mujercitas que se creen más que nada y los pasajeros son los que pagan su salario y merecen todo el respeto sin pasajeros ellos no trabajarían y las personas mayores merecen mucho más respeto y consideración estuvimos hace poco en vuelo de Delta por tres horas sin poder despegar y todo el tiempo nos ofrecieron bebidas galletas hasta la salida del vuelo estupida ignorancia de los latinos tenemos que educarnos más ojalá los sancionen o por lo menos los descansen por un tiempo. Gracias por defender al señor y ponerlo en la mira pública

    Me gusta

  3. Jose Luis Prieto Pacheco

    Fui un testigo de este mal servicio hace 20 años, viajaba con mi familia (dos adultos, dos menores) de Barranquilla a Bogotá y por un error en las fechas de viaje, cometido por colaboradores de la aerolínea (los tiquetes fueron adquiridos en las oficinas de Avianca de la calle 72 con 58) fui obligado a pagar un sobrecargo extremadamente alto, so pena de no dejarnos tomar el vuelo, después de muchos reclamos no encontramos otra que pagar lo exigido. Nuestra sorpresa fue aun mayor cuando al subir al avión nos dimos cuenta que esté iba prácticamente vació, ocupación inferior al 50% de la aeronave. Desde entonces mi familia y yo no hemos vuelto a tomar un vuelo de Avianca.

    Me gusta

  4. Claudia bassil amin

    Avianca comete abusos a diario..recientemente me informaron q mi vuelo habia sido post puesto 1 hora..
    Al llegar al aeropuerto ya habian cerrado el vuelo..
    Seguro lo sobrevendieron..
    Pretendian cobrarme penalidad..cuando ellos mismos m informaron el cambio d vuelo..
    Y lo peor Siempre tienen las de ganar..
    SON UNOS ABUSIVOS

    Me gusta

  5. Bob Vengo

    Hay q tener en cuenta que avianca ya no es Colombia es Brasil…las azafatas Siberian de tomar mas entrenamiento de como tratar al pasajero..se olvidan de que son los wye pagan el salerno de todos y por ultima hay que entonces utilize la airlines que sea puntual en sus salida y llegadas que los precios Sean competitivos y que traten bien a los Pasadena tango en el front desk como Centro del avion…debemos entonces utilize otra airlines que si RESPETEN !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s