Claudia López y vicepresidente coinciden en visión neoliberal de educación

542507_1

Gritar desaforadamente e insultar de vez en cuando a Uribe no hace de Claudia López una política alternativa. De hecho su discurso en materia económica es neoliberal y por tanto coincidente con el del uribismo y con el de otras figuras representativas de tal vertiente de pensamiento como el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

En las últimas horas las coincidencias neoliberales en lo referente al tema de educación quedaron en evidencia con un pronunciamiento de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez en Medellín, en la que esta última señaló que había muchas sicólogas y sociólogas recomendando estudiar otras carreras que si sirvan para el empleo en función de lo cual habló de un fondo de promoción de este tipo de educación (funcional para los empleadores).

Screenshot_20200214_210501

Inmediatamente salió a relucir un similar pronunciamiento de Claudia López en plena campaña para la alcaldía de Bogotá y a través de un trino que aunque luego borró y atribuyó a un miembro de su campaña, deja entrever la afinidad entre la vicepresidente y la alcaldesa en lo que respecta al deber ser de la educación, al que conciben solo útil en la medida en que responda a las expectativas y necesidades del mercado (empresariado).

WhatsApp-Image-2019-08-13-at-19.25.33-e1565749853848En el trino Claudia señaló, igual a como lo hace hoy la vicepresidente, anunció una agencia de educación superior y unos recursos para la gratuidad pero en carreras que “demande el mercado laboral”, señalando a renglón seguido: “no se trata de educarnos por educarnos, es recibir la formación necesaria para ocupar la demanda de las empresas”.

Los acercamientos entre uribistas y López también quedaron evidenciados recientemente frente al manejo otorgado a las protestas estudiantiles en enero de 2020 cuando la congresista María del Rosario Guerra le recriminó a la alcaldesa por frenar la actuación del ESMAD a lo que la alcaldesa respondió usando a este cuerpo policial, lo que inusitada y extrañamente fue aplaudido y reconocido por María Fernanda Cabal y el propio Álvaro Uribe Vélez a quien incluso la alcaldesa le retiró una denuncia penal en un hecho que muchos no entendieron.

La posición de la vicepresidente fue cuestionada por periodista como Félix de Bedout quién a través de su cuenta de twitter criticó el planteamiento de Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s