Docentes responden a Carlos Antonio Vélez y dejan en evidencia su ignorancia

carlos-antonio-velez1-420x278

A través de una carta abierta que empezó a circular en redes sociales, un grupo de docentes integrantes del Colectivo Magisterial ACCIÓN ÉTICA DOCENTE, respondieron a las infundadas críticas que en el programa Palabras Mayores de Antena 2 de RCN hiciera su director Carlos Antonio Vélez.

Transcribimos literalmente el texto de la carta en el que los docentes solicitan rectificación y exigen respeto:

A

Señor
Carlos Antonio Vélez Naranjo
Palabras Mayores
Antena 2 de RCN

En nombre del colectivo magisterial ACIÓN ÉTICA DOCENTE nos permitimos con propósitos aclaratorios, instructivos y de rectificación, dar respuesta a su irresponsable diatriba editorial contra los maestros y maestras del país emitida a través de su programa PALABRAS MAYORES que se transmite por la emisora ANTENA 2 de RCN.

En desarrollo de lo anterior,  permítanos metodológicamente empezar por la última y más grave de sus infundadas y cobardes acusaciones. Sostiene Ud., hilando demasiado fino, sin que exista medio probatorio alguno y, por tanto, con un alto grado de temeridad, que los maestros y maestras del país paramos bajo la “égida” de quién denomina “señor de las bolsas”, calificativo este último  utilizado para de manera soterrada y con ausencia absoluta de valor civil referirse al senador GUSTAVO PETRO URREGO.

Con vergüenza debemos decirle que de salida yerra en la supina utilización de la palabra “égida”, porque del contexto en el que utilizó tal vocablo, se concluye que le otorga una desacertada significación y/o connotación de “dirección”, de la cual carece el término. Para su ilustración, en la mitología griega, la égida era uno de los elementos de la armadura de Zeus y de Atenea, de dónde deriva qué tal palabra, en la acepción que le otorga la RAE, signifique protección y defensa.

Dicho lo anterior, es inobjetable que los maestros y maestras del país, los líderes sociales y en general toda la ciudadanía debería entonces, por mandato constitucional, estar bajo la égida, entiéndase, “protección y defensa”, del señor presidente de la República, Dr. IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, quien ostenta además las condiciones de jefe de gobierno, jefe de estado y comandante supremo de las fuerzas militares y de policía.

Luego, es a quien detenta el gobierno desde el ejercicio de la presidencia, y no a un Senador de la República, a quien corresponde garantizar la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos, sin exclusión de los maestros o de cualquier otro ciudadano. Además, salvo que Ud. disponga de las pruebas de rigor es atrevido insinuar, como lo hizo malintencionadamente, que a los maestros nos “gusta seguir asesinos”.

carlos-antonio-velez-420x278

Desconocemos si Ud. posee pruebas de la participación intelectual o material del senador Petro en la toma, quema y asesinato de magistrados del Palacio de Justicia. Si así es, nos permitimos conminarlo y recordarle, que es su obligación como ciudadano hacer las respectivas denuncias y aportar las pruebas so pena de incurrir en el punible de omisión de denuncia. En este punto creemos que resulta pertinente recordarle el lema de quienes creyeron formarlo bien: “buenos cristianos y buenos ciudadanos haciendo realidad, el sueño de San Marcelino Champagnat”.

Efectuadas las anteriores aclaraciones, pero también relacionado con parte de lo ya acotado, resulta necesario expresarle que los maestros no paran ni han parado en esta ocasión porque no queramos trabajar sino por la omisión del ejecutivo del que Ud. hace constante apología en garantizar la integridad física y vida de los maestros y maestras de Colombia.

Debe Ud. saber que el 20 y el 21 de febrero no habían programados ni paros ni movilizaciones. Entiendo, que ellas fueron el resultado del atentado a bala perpetrado contra el ex presidente de FECODE, CARLOS ENRIQUE RIVAS SEGURA, y de las constantes amenazas contra sus vidas y desplazamiento a los que están siendo sometidos cientos de docentes de base en el país a partir del resurgir inusitado de grupos paramilitares que operan impunemente a lo largo y ancho de la geografía nacional con la complicidad, además, de medios como el suyo, que en lugar de comunicar y publicar la grave situación, prefieren re-victimizar a los docentes y estigmatizarlos legitimando desde el discurso y las perversas matrices de opinión el accionar de los sicarios materiales.

Si se tomara el trabajo de hacer un juicioso trabajo de investigación en lugar de especular y pontificar visceral y dogmáticamente desde sus inocultable odios, frustraciones resentimientos y prejuicios  podría constatar con la OIT y otras organizaciones de Naciones Unidas que Colombia ostenta el deshonroso primer puesto en el mundo en materia de amenazas, desplazamiento y asesinatos de maestros y maestras y, además, constatar las condiciones infrahumanas en que muchos de los niños y niñas por los que dice abogar reciben sus clases frente a la indiferencia de la clase gobernante que dirige uno de los países más desiguales del mundo y el primero en materia de corrupción. Sin embargo, Ud. frente al poder se doblega y calla.

carlos-antonio-velez-482x320

Aun cuando uno pensaría que entre seres pensantes se torna innecesario referirse a lo obvio, por respeto más que con Ud., con sus oyentes y con quienes hayan podido asumir como verdad su argumentación falaz, vamos a responder sus preguntas elaboradas desde lo absurdo de su poco juicioso raciocinio.

Las marchas y los paros no se hacen en días festivos o de vacaciones porque tienen un propósito: Llamar la atención de la sociedad y de quienes tienen el deber de garantizar que el Estado funcione bien, los que pese a su obligación constitucional y legal pretermiten sus responsabilidades en el ejercicio del poder. Las marchas y los paros no son fines en sí. Son medios para tratar de concitar la atención de las autoridades y de los gobernantes en asuntos que nos competen a todos los ciudadanos.  Son también formas de educar en la participación y la solidaridad y en la superación de la insensibilidad y la indolencia ante problemas que le incumben al conjunto de la sociedad.

Adicionalmente, las marchas y los paros no son causa de los problemas del país, son una forma de expresión o manifestación de rechazo a estos. Créanos que si el Estado y sus agentes cumplieran a cabalidad con su propósito misional los paros y las marchas serían innecesarios.

Los paros y las marchas existen, además, porque contrario a mentalidades totalitarias que pretenden suprimir las diferencias sobre la base del uso de razón de la fuerza y no de la fuerza de la razón, en toda democracia están garantizados en la práctica derechos inalienables de las personas como los de pensar, expresarse, asociarse, reunirse, y manifestarse que garantizan y protegen contra la homogenización o uniformación del pensamiento posibilitando la tramitación civilizada de las diferencias y los conflictos.

Pero también es necesario refutar sus simplistas conclusiones con respecto a la calidad de la educación colombiana. No estamos mal evaluados en el concierto internacional porque nuestros niños y niñas reciban menos horas de clase por culpa de sus maestros y maestras. De hecho y salvo el caso excepcional de China, que ostenta el honor de ser el país mejor evaluado de Asia y el mundo, países como Singapur (2) y Japón no desarrollan más de 742 horas clase por año, cifra no muy lejana a la de Finlandia (6) que figura como mejor país europeo (608 horas por año) y a las de Canadá, como mejor país americano (797 horas por año),  todas las cuales y salvo Chile están, comparativamente, muy por debajo de las 1000 horas/año de Colombia.

Si de buscar responsables de la baja calidad de la educación en Colombia se trata hay que apuntar en dirección diferente a la de los maestros, quienes no son precisamente quienes tramitan las leyes o los ordenadores del gasto público. Los países que a nivel mundial  lideran el tema de calidad educativa, a diferencia de Colombia, han apuntado a la apropiación presupuestal de mayores valores porcentuales de su PIB; han invertido en construcción de infraestructura de calidad y han colocado la formación de sus docentes como eje prioritario dentro de su preocupación y de su política pública.

El propio ANDREAS SCHLEICHER de la OCDE ha señalado en este último sentido que “Ningún sistema de educación puede ser mejor que la calidad de sus profesores”. En ese sentido, todo estado que pretenda de verdad apuntar y apostar a una educación de calidad, debe garantizar la profesionalización del recurso docente tanto en materia de formación como de salarios en un país donde los carceleros ganan más que los maestros recién ingresados al sistema.

Si con alguien tiene entonces Ud. que sentirse “berraco” es con un sistema ineficiente que propicia desde la implementación de su modelo económico situaciones tales como que los niños y niñas de nuestro país, en sus cinco primeros años de vida, no dispongan de condiciones sanitarias y de alimentación óptimas, lo que marca y  conspira de manera irreversible contra su desarrollo cognitivo, o que, por ejemplo, a través de inequitativas reformas tributarias se grave con impuestos computadores e incluso libros en uno de los países en el mundo con más bajos niveles de lectura por año.

Si de verdad nos preocupa la educación deberíamos propugnar por un modelo educativo sin exclusiones como el Finlandés, donde el estado propicia igualdad de oportunidades de acceso a la educación a todos los niños y niñas sin distintos de ninguna índole y dónde se posibilita que a una misma escuela accedan el hijo del presidente del país y/o del gerente de un banco o una corporación, con el de una persona que se dedica a otro tipo de actividades económicas como el reciclaje.

Déjenos decirle, además, que falta Ud. a la verdad al decir que “hay mucho profesor con 2 pensiones y hasta con 3”. Lo primero si se da pero no de manera generalizada (como no lo aclara) sino rara y excepcionalmente por estrictas razones de justicia, dentro de la legalidad que jurídicamente le han concedido a los maestros nacionalizados nombrados antes del 31 de diciembre de 1980 (hace más de 40 años) normas como el artículo 15 (ordinal 2) de la ley 91 de 1989 y sentencias de unificación como la proferida por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado con fecha 21 de Junio de 2018 (Consejero Ponente Carmelo Perdomo Cuéter).

Finalmente valga aclarar que no es cierto que los maestros tengan “un montón de garantías”, respaldando tal afirmación subjetiva y a priori, en que “no trabajan festivos, no trabajan domingos” y que “tienen dos recesos…” mostrándolos diferenciadas de “las vacaciones de final… (y) de mitad de año…” perfectamente necesarias y justificables dentro de uno de los sistemas educativos que más trabaja por año y en una profesión de altísimo desgaste sicológico y con mayor incidencia de problemas mentales”.

Aun cuando Ud. con ánimo de desprestigiarnos plantea nuestro ejercicio profesional como fácil, lo cierto es que en los periodos que desde su ignorancia Ud. considera como de ocio, los maestros planean, elaboran material que el Estado no provee, revisan y preparan exámenes y un largo etcétera. Imaginamos que Ud. desde su experiencia de no preparar sus programas y especular al aire sin conocimiento de fondo de los temas que trata nos juzga. Sabiamente los abuelos acuñaron el refrán de que “el ladrón juzga por su condición”, en aquello mismo que los psicólogos denominan técnicamente mecanismo de proyección y consistente en atribuir a otro nuestras propias carencias y defectos.

Los maestros y estudiantes no tienen excesivos periodos de vacaciones. Por el contrario son víctimas constantes de lo que se ha denominado síndrome Burnout o de desgaste profesional. Esto lo han entendido países del llamado primer mundo como Alemania que, por ejemplo, distribuyen los días festivos en seis periodos y reconocen vacaciones de otoño, de navidad, de invierno, de pascua, de pentecostés y de verano. En el Reino Unido por un número determinado de semanas de clases hay un periodo de receso escolar, mientras que en Finlandia las clases son de 45 minutos garantizándose que entre clase y clase haya un receso (recreo) de 15 minutos.

Así las cosas, queremos hacerle un llamado a la responsabilidad y de ejercicio de la ética en una actividad profesional que de acuerdo al artículo 20 de la Constitución se ejerce libremente pero que tiene un componente ineludible de responsabilidad social frente a cuya infracción cabe en consecuencia la posibilidad para los ciudadanos de ejercer el derecho de rectificación, mismo que a través de este escrito invocamos frente a lo dicho después del minuto 11 de su alocución del pasado jueves 20 de febrero de 2020.

ACCIÓN ÉTICA DOCENTE

253 comentarios en “Docentes responden a Carlos Antonio Vélez y dejan en evidencia su ignorancia

  1. Marco Moreno

    Señor veleZ desde qué nací llevo escuchando le como comentarista y narrador del balompié colombiano y es la persona más bruta y perversa que hay para abrir la boca pq nunca piensa pará hablar si no que se presenta con un Gran estado de sustancias sicoactiva en su celebró pq se dedica a destruir familias y vidas de muchas personas pq tienen un maldita o hacen un mal juego al parecer esté tipo nunca fué a un aulas de clase pq es perverso y malévolo por eso nunca que el narra escuchó ésa cadena radial o televisiva

    Me gusta

    1. Néstor

      Un hombre que actúa de acuerdo de como funcionan los pues de futbolistas, termina pensando a las patadas y como la voz de una mula tira para cualquier lado.” Quien te crees aguila calva que duerme encadenada o vil gusano que Titan se sueña”?

      Me gusta

      1. Rosalba

        Señor Carlos Antonio Velez. Su ignorancia le brilla, que atrevido hacer comentarios llenos de odio y sin pruebas encontra de los maestros. Pero todo ladrón juzga por su condición. Fuera de ese medio señor Velez y el odio destruye. Fuera fuera

        Me gusta

    2. Ese seudo periodista,es muy ignorante y bruto ya qué hace unas aseveraciones sin fundamento alguno y además se está metiendo de manera visceral,Con el gremio de maestros. Si no fuese por los maestros,no tendríamos cultura,ni democracia;Ya qué si no hubieran maestros,No tendríamos ni médicos,ni militares,ni periodistas etc etc. Aquel qué se mete y ataca a la docencia,no se merece, si no el nombre de canalla. TT

      Me gusta

      1. Alberto

        Que vergüenza, mentira e irresponsabilidad sale de su boca, ovbio, mal informado y documentado (variables que identifican la ignorancia), es el prototipo de enchufado, lacayo de una élite próxima a desaparecer, dinosaurios, que de ellos ya sólo se escuchan sus quejidos, que pena y que vergüenza siento al decir que un pelele de esta calaña se de el tupe de llamarse “Colombiano”. Debería de cerrar su boca, y de paso el uso irresponsable de esos micrófonos que algún día le dieron el título de comentarista.

        Me gusta

      2. La rata uribe

        Carlos Antonio Velez, es la propia basura abortada del estiércol, este hijodeputa recibió dineros de lis Rodríguez, por eso ahora se ufana de su riqueza y solo ietra estupideces propias de su mente retorcida, este malparido bb aviso en un barrio pobre y arrodillsndose a directivos de rcn y también chupando el priapo de estos ascendió

        Me gusta

      3. Carmen Rangel

        Por favor Señor, los profes trabajamos en la casa sábados, domingos y festivos y después de que salimos del aula preparando clases, y documentos que nos pide la instituciónes. Es poco o nada el tiempo que tenemos para nosotros y nuestras familias. Y es que no queramos trabajar. Trabajamos muy duro con sus hijos. Hacemos reclamos de salud, de alimentos para los niños y una cantidad de elementos de trabajo u espacios que no tenemos o no tienen muchos de nuestros compañeros. Para ser un comentarista deportivo debiera tener respeto para con nosotros así como lo tenemos con usted(es) ya que no conoce nuestras necesidades en el medio educativo. Y en cuanto a los profes de dos o más pensiones, muchos no estamos ahí, pero si se que los que siguen trabajando aman su labor y defienden a los chicos con el corazón por esto siguen ahí. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

        Me gusta

      4. Carmelita

        “Vale más tener un modesto origen y vivir satisfecho entre los humildes, que pavonearse en un enojo espléndido y revestir una tristeza de oro.” El Señor Carlos Antonio Vélez Naranjo, que fácil olvida su origen humilde en la ciudad de Manizales, formado profesionalmente con la ayuda económica de una sencilla MAESTRA de la ciudad de Manizales, la Sra. CIELO NARANJO Q.E.P.D. verdadera guerrera y de innumerables valores humanos. Con que veneno habla del gremio cuando su señora madre, hasta que la terrible diabetes le ganó la batalla, estuvo al frente de la concentración escolar “Las Américas” aquí en Manizales luchando contra la ignorancia y es una lástima que esa ignorancia del colectivo indiferente la halla permeado este seudo periodista que es una vergüenza para nosotros los Manizaleños y todos los que ejercemos la digna y hermosa profesión de educador.

        Me gusta

      5. Antonin platón caceres

        Cuando una persona como el doctor Velez o quién sea…. califica a alguien- de asesino, terrorista.. y hasta Uribista ( que una ofensa mayor)-, tiene que responsablizarse

        Me gusta

      6. Ramiro Carvajalino Sanchez

        No, no es un pésimo comentarista de fútbol, pero como periodista es un mediocre, ni yo que soy un novato en el periodismo, le doy sopa y seco a este señor e incluso a su hijo que es otro mediocre. Por algo están en las cadenas televisivas RCN y Caracol

        Me gusta

      1. Leonor Cristina Rodriguez Peláez leir

        Que pena comentaristas de este calibre. Que Dios perdone sus sandeces y su irreverencias. Causa nauncias por lo putrefacto de sus palabras.

        Me gusta

    3. JAVIER HIDALGO MANRIQUE

      No se puede culpar de mal hablado e ignorante rata mal intencionada ya que trabaja en un medio radial donde ocultan las noticias que le pueden interesar a la opinión pública de este gobierno vil corrupto que agobia a todo funcionario trabajador.
      Entonces no nos atrevemos de esa rata del periodismo deportivo.
      Que viva la justa lucha de profesores y todos los trabajadores de la educación colombiana.

      Me gusta

      1. Carlos cadavid r.

        El ignorante de Velez es una vergüenza para el periodismo.el arrodillamiento es lo único que sabe hacer de ahí sus “logros”.da lástima este versero de mierda.

        Me gusta

      2. José Octavio Arce arias

        No soy maestro pero los respeto y apoyo,en.cuanto a esa rata q se las da de periodista siempre me causó asco como comentarista,nunca lo escucho.sigan con su lucha es.justa.

        Me gusta

    4. Carlos Julio Barreto B.

      Señor Carlos Antonio Velez, como periodista y antes de estudiar esta profesion, llevo años escuchando sus comentarios detractores en contra de Directivos, jugadores, tecnicos y de sus mismos colegas. Usted no tiene sino una mente perversa y un corazon lleno de odio, todo lo que dice lo pasa por la loca de la casa, que es su razon. Es triste escuchar tan fastos comentarios de un profesional, los microfonos no se deben utilizar para denigrar, ofender y vapulear a nadie. El repeto se gana cuando se utilizan palabras adecuadas, cuando se deja a un lado la prepotencia y la arrogancia que usted tiene en cada frase que sale de su boca. Por lo tanto admita que se equivoca siempre que habla, que denigra y arremete contra otro ser humano. A usted le gusta ofender, maltratar, denigrar y arrastar a los demas, pero se ofende cuando lo penen en la verdad de su pesima y malintencionadad actitud. Espero que reflexione sobre su conducta y trato a sus semejantes que merecen respeto por alguien que se supone que es una persona estudiada y culta.

      Me gusta

    5. Alacob

      El tóxico y fatuo periodista la está armando con todo el mundo, primero Petro ahora los maestros, será que su audiencia va en picada? Ya no prende radios? Fracasa en tv? Esta desesperado y como se le acabó el cuento porque ya nadie le cree busca protagonismo espureo en su inevitable decadencia

      Me gusta

      1. Jesús

        En otrora grupo radial…por esas bohemias y empericadas noches de la sexta caleña, veiase un cuasicalvo con espíritu de don nadie, empezando a abrirse camino con tres semestres de derecho y un curso de vocalizacion para radio. Es el mismo que por supuesto, sin sensibilidad y mucho menos razonamiento, entramado en el cartel de Cali hallo su jugosa oportunidad y hoy, desde un tal palabras “mayores”, con la naturaleza de un don nadie, mequetrefe y burdo vendedor de espacios deportivos se precia de anal- itico, pensante y doctor.

        Me gusta

    6. Diana Cadavid

      Que vergüenza este señor, es una verdadera tortura escucharlo. No le digo que se dedique hablar de futbol, porque ha demostrado que de eso tampoco sabe. Cree saber de todo y no sabe de nada, lo respetan tan poco en RCN que ya lo mandaron a comentar de politica educativa y de lo maestros. Por este tipo de hechos es que la educación colombiana tiene tantas dificultades, personajes como este haciendo puntos para ministro de educación.

      Me gusta

  2. Edgar

    Es un periodista deportivo mediocre, en varias ciudades del país lo han declarado visita no grata por sus comentarios ofensivos sobre jugadores y equipos de fútbol. no entiendo como un medio de comunicación puede tener a un personaje como este que respira odio y que se cree dueño de la verdad absoluta.

    Me gusta

      1. Víctor

        A este señor se le olvidó su origen, pues el es hijo de una maestra de escuela y procede de familia humilde de clase trabajadora. Esta bien que se haya superado económicamente pero como persona y profesionalmente es un cafre que además tiene inflado el ego pero es un analfabeta político al que le hace falta mas ilustración de la que presume.

        Me gusta

      2. Ligia

        Francamente ese periodista habla sin conocer los hechos, ni siquiera sabe el real significado de algunos vocablos que usa. Es mejor que piense en retirarse y así deje de agredir sin bases ni sentido crítico constructivo

        Me gusta

      3. Nidia Rubiela Sánchez Alarcon

        Soy Docente de profesión y vocación y a mucha honra digo que aunque sus palabras ofenden mi gremio de una persona tan mediocre no me. Ofendo tan fácil…. Es mas bien divertido leer tanta mediocridad que sale de su pensamiento o del libreto escrito por sus jefes políticos, y también me da tristeza ver como un ser humano con la trayectoria que tiene ofenda su profesión y se permita ser ofendido por personas que como yo pasamos por maestros y maestras que merecen todo el. Respeto y admiración del mundo… “No seguimos asesinos”… Educamos hasta a los asesinos como ud suele llamar…. Y ojalá rectifique sus palabras dichas ya que es más el odio que esta creando en su persona. La verdad me da lastima ud señor.

        Me gusta

      4. Omar

        Carlos, te tiraste en el título de Doctor ‘honoris causa’. RESPETE.
        El hecho que sea periodista y diga lo que piensa, no le otorga permisos excepcionales para atacar a los demás. ¡Que bajo!.
        Sin embargo, podrías disculparte con los maestros de Colombia y así poder descansar mejor.

        Me gusta

    1. Jorge mancera

      Como siempre y a lo largo de su carrera periodistica ha demostrado ser un arrodillado del gobierno de turno, lo mejor q puede hacer es ser inparcial o dejar el puesto q desempeña y dedicarse a otra cosa, permitiendo la llegada de nuevas generaciones q no tienen compromisos con ningun politico o gobernante q los doblegue o arrodille como lo hace usted.

      Me gusta

    2. Una de las ventajas de los periodistas que abusan de sus comentarios, es que cuando ellos se crearon, lo hicieron como periodistas pero no tenían la menor idea de la ética y profecionalismo, porque no había auditorías y normas, se crearon ese ego y creyeron con lo que hacían era una maravilla y se comieron el cuento que eran periodistas siendo así que se acostumbraron a decir e informar lo que se les da gana sin ninguna ética ni profecionalismo,

      Me gusta

    3. José Uriel Pérez Bonilla

      La prepotencia y la ignorancia de este pseudoperiodista deportivo es manifiesta en cada una de sus alocuciones y que pretende disimular con palabrejas rimbombantes que ya no descrestan a sus ignorantes oyentes o televidentes de sus famélicos programas de fútbol, ratificado en el escaso rating de sintonía .¡ Dios salve a Colombia de esta clase de ignorantes vestidos de periodistas !

      Me gusta

      1. Carlos de la pichanga

        Periodista, solo habla estupideces, puras cosas geométricas, hable de triángulo, rectángulo, catetos y otro montón de guevonadas, solo seres sin cerebro y poco raciocinio pueden escuchar a semejante animal

        Me gusta

  3. Juan Diego

    Señor Carlos Antonio Vélez deje de criticar a los profesores por que gracias a ellos usted cuenta con un trabajo, así que deje de hablar mal de lo que no sabe soy un estudiante de tan solo 10 años y me encuentro agradecido con Dios y los profesores porque gracias a ellos aprendí a leer y a escribir , que Dios los bendiga

    Me gusta

    1. José Luis

      A está clase de periodistas y otras personas que no tienen idea de la problemática de la educación en Colombia hay que invitarlos por un año a que dejen su zona de confort y visiten las zonas en conflicto para que observen y palpen la cruda realidad que vive el maestro dentro y fuera del aula educativa.

      Me gusta

  4. Hernan

    La cantidad de …… que tiene este señor en su cerebro, no le permite ver que en el interior de los maestros, existe un universo donde sembramos semillas de ilusiones y sueños, en seres “HUMANOS”, para una vida feliz y no amargada; como la parece tener el señor comentarista.

    Me gusta

  5. Ramiro Barrera Berrio

    Por ” Periodistas” como Carlos Antonio Vélez, es que a la cadena radial Antena Dos, no la escucha nadie. El con sus comentarios incendiarios, es responsable en parte de la violencia en que han convertido los estadios de fútbol de Colombia. Ahora con la misma estrategia quiere incendiar el país. A ese pirómano de la radio, hay es que ignorarlo.

    Me gusta

    1. Enrique Zárate Durier

      Desde que ocasionalmente y no soy admirador del señor mencionado, siempre ha sido una persona con tendencia fascista y defensor del sistema al que algunos llaman “la instituciónalidad”.

      Me gusta

      1. Ricardo Polanco santos

        Qué tristeza que lis periodistas de rcn y caracol sean emisarios del gobierno y de todas sus falaceas, qué no tengan dignidad ni ética y qué olviden que son responsables de informar sin colores políticos y beneficios personales de los dueños de los medios y que otros como usted señor Carlos Antonio Vélez sean tan egocentrstas y poco profecionales pues con tantos años de experiencia debería desprenderse de sus condicionamientos de sus empresas y acordarse de que el periodistas son trabajadores sociales que se deben al pueblo y no a los dueños de los canales, que lastima señor Vélez en vez de mejorar con los años y dejar un buen ejemplo esta usted dejando mal parado el periodismo verdadero en algún momento la corrupción y la violencia tocará su puerta y tal vez ya no tenga la oportunidad de utilizar y tratar de informar con la verdad y con el verdadero interés del periodismo de investigar y denunciar a los verdaderos delincuentes y no a los maestros de nuestro país

        Me gusta

      2. Mariem Lasso

        Y..a este burro quién lo instruiría, quién lo educaría, quién lo formaría.. sería de pronto que tuvo por maestro algún robot..? Eso parece porque en su bruta elocuencia vomita odio hacia los maestros..😫 ..pobres hermanos maristas (donde yo fuí educadora)
        deben estar ahorita tapándose la cara rojos de la vergüenza..!😵😠
        Lo único que le queda a este pobre individuo es retractarse de semejante agravio a quienes representamos a la Colombia instruída, la Colombia cívica, la Colombia formada para que nunca pierda la capacidad de ir siempre hacia adelante y no regresar a la oscura y tenebrosa edad media, la época de la ignorancia, del terror, del temor, de la esclavitud y de la discriminación..!

        Me gusta

    2. ORLANDO

      Qué peinada tan tenaz que le pegaron a ese calvo hp, bien maestros así se hace y que se retracte ese doble hp, aclaro no soy profesor.Pero me encantó la respuesta, claro que yo creo que ese viejo asqueroso ni entiende los términos allí mencionados, jeje

      Me gusta

      1. Antonio Carlos Martínez Contreras

        Este periodista amargado, mediocre e ignorante y con una visión errada de los problemas que realmente aquejan a nuestro país y sin tener el minimo conocimiento del porqué de las protestas del magisterio colombiano tiene la ignominia de criticar a los docentes base para el desarrollo de cualquier nación, en vez, de cuestionar con berraquera como dice este estúpido periodista a los verdaderos culpables de estas marchas que no son más que la manada de corruptos que le arrebatan el presupuesto a la educación y por ende evitar a que el pueblo se eduque y despierte para expulsar del poder esa lacra maldita que día tras día nos lleva sumido a la más profunda pobreza y mísera. Es halli donde debes dar en el blanco basura de periodista, estúpido cientos billones de veces

        Me gusta

  6. ROMAN LEONARDO RODRIGUEZ FLORIAN

    Pero que más le podemos pedir, si es uno más de los arrodillados del canal RCN y todo lo que vaya en contravía de las políticas de URIBE será objetivo militar de críticas por parte de su ejercito de vasallos desde todos los frentes. Le parece poco el entuerto que se viene con la reducción de la jornada laboral y la contratación por horas. Como si el peso colombiano tuviera el poder adquisitivo del dólar, donde por 1 hora, mal pagada (labores operativas) para los gringos y hasta los ilegales se ganan el equivalente a 28.000 pesos colombianos, mientras que acá en Colombia por 1 hora el trabajador asalariado se gana 4166 pesos y en nuestro caso a muchos docentes con especialización y maestría les pagan únicamente $ 21.000. En resumen Carlos Antonio Velez cree que vive en un país desarrollado y nos culpa de los malos resultados de los estudiantes cuando el gobierno no es capaz ni siquiera de garantizar que NO se roben los recursos del plan de alimentación escolar.

    Me gusta

    1. Jorge

      “Dime de que alardeas y te dire de que careces”; frase celebre y de cajon, pues este señor no habra podido educar ni a sus propios hijos, nunca a dictado una clase por que no ha sido capaz de hacerlo, si autoridad moral para hacerlo, ponga la cara y retractese de tan falaces y temerarias afirmaciones, Zapatero a sus Zapatos, ud algo sabe de futbol pero con lo dicho poca credibilidad debe tener entre sus escuchas, de hoy en adelante invito a no escuchar RCN, CARACOL y los medio que estan al servicio del establecimiento CORRUPTO, a es la mejor forma de que ud señor Velez se lucre y siga mamando la teta de estos medios, o es increible creer que ud, gane millones por las mentiras que dice.

      Me gusta

    2. WILLY C

      LASTIMA QUE LE FALTE CONOCER MUCHISIMOS ASPECTOS DE NUESTRO PAIS COLOMBIA. PARA HABLAR PRIMERO SE DEBE TENER EL CONOCIMIENTO PERO UD NO LO TIENE NI EN LOS DEDOS DE LOS PIES. SIGA ARRODILLADO A ESTE SISTEMA Y A LOS VERDUGOS DE SIEMPRE.

      Me gusta

  7. enrique salazar

    Doctor Vélez, si es que ha logrado ese titulo en franca y real honra, y si lo ha logrado, no es solo a su dedicación, si la ha tenido, al estudio y A LA GUIA DE UN PROFESOR, ud. podrá tener el titulo de comentarista deportivo, el que de seguro obtuvo en alguna universidad, DONDE LO EDUCO UN MAESTRO, porque si es empírico, entonces su carnet de periodista, o es falso o se lo gano en una piñata. Siéntese, aplaque su ira uribista y de manteco mandadero y analice de donde salieron estudiantes sus hijos, de seguro, de un Colegio, un jardín infantil, una universidad y ALLI HAY MAESTROS. #RESPETEALOSMAESTROS, quien inculpa respeto, gana respeto, si eso quiere, haga eso, #RESPETEALOSMAESTROS.

    Me gusta

  8. LUIS ENRIQUE PERDOMO SÁNCHEZ

    Uno de los peores aliados del hombre dedicado a las labores de publicidad, es su narcisismo porque representa la capacidad de no ver y sentir ( Caso Vélez), un mediocre a todas luces…

    Me gusta

    1. Parmenio Cordoba Cuesta .

      Extráñado con lo publicado por este señor , si es que se le puede llamar señor , ya que me fastidia su nombre , parece que los que actuamos y pensamos diferente a muchos de la linea de Gobierno nos tratan de esa mánera , parece no háber recibido clase de un maestro .

      Me gusta

  9. Efrain salcedo gomez

    Que se puede esperar de una persona que según en televisión lo llaman analista del fútbol y de eso no sabe como puede ser comentarista si nunca a tocado un balón de futbol , en los programas que comenta cree saber más que fernando Niembro farid mondragon de cosa en lo que dijo no especificó a la costa porq si le gusta tirarle pulla a los costeños comentarista de pacotilla

    Me gusta

    1. Will

      Ese tal Carlos A. Vélez, es idéntico de lambón al hijo. Que lo echaron de Caracol y se fue a hablar m… de la cadena cuando lo llamó RCN. Y ese Carlos(papá) es un hp que quiere embolatar a la gente con sus comentarios baratos. Se cree el “sabe más”i

      Me gusta

  10. Leydi jhoanna restrepo

    Buenas tardes, soy una simple ciudadana que escucho el vídeo del periodista carlos y la verdad me da risa el saber que se pregunta porque los paros se hacen en dias laborales, cuando la razon es obvia, si se desea llamar la atención del patrono o en este caso del gobierno, de los medios de comunicación y de una sociedad que esta dejando que hagan con nosotros el pueblo lo que les place a corruptos y vendidos gobernantes y todos se quedan callados. La respuesta es que si no se hace en dias que afecten la economía y normalidad social no tendría ningún peso y el gobierno no se veria obligado a escuchar y ha conciliar ni acordar con las partes involucradas. Los paros nacionales en todas las ramas son necesarios aun más sabiendo que nuestro gobierno esta favoreciendo a los grandes empresarios y desfavorecido a la clase obrera. Cabe resaltar que hoy soy independiente por despido maxivo autorización por este gobierno a Davivienda. Al igual que se autorizo a otras bancas como grupo aval donde tengo familiares laborando y Bancolombia despidos hasta por 1200 empleados por banco (puede periodista corroborar esta informacion), en total estamos hablando de 3600 empleados multiplicado por dos o tres ya que se habla de la familia completa la afectada. Por su puesto va a notar que tambien hubo contratacion sii por su puesto pero ya a travez de cooperativas, bolsas de empleo y contratos fijos a menos de 6 meses donde los nuevos empleados no gozan de los mismo beneficios de los despedidos. Asi mismo se autorizo despidos maxivo a ingenios azucareros. Es claro que se busca que la mano de obra salga mas barata en esa medida o con pago por horas así empresas extranjeras llegaran al país. En este momento huele a sobornos para hacer de nuestros trabajadores horas mas extensas de trabajo a menor paga posible y de nuestros niños adultos a futuro con menos educación perdon la palabra mas embrutecidos para que el pueblo asi no pueda opinar.

    Me gusta

    1. Es triste saber q hay en la sociedad personas q no tienen memoria “ya olvidó los maestros de su infancia” Como también olvida q orgullosamente Ser Maestro es ser seguidor de Cristo. Profesión de profesiones . Sin ellos usted no estaría ocupando su cargo, utilice el don de la palabra para bien no para degradar de sus semejantes.

      Me gusta

  11. Mauricio

    Señor Velez, usted destila odio a los docentes que van a laborar y a enseñar a los estudiantes lo que no deben hacer cuando sean profesionales como usted. Es una persona que no construye país, lo que usted hace es contrario a lo que se enseña en el aula y deben estar muy tristes los docentes que lo prepararon para ser periodista, porque es un profesional sin argumentos y sin pruebas de lo que afirma. La ignorancia es atrevida y usted es un ejemplo de ello.

    Me gusta

  12. Olga Castro

    La ignorancia es atrevida. Exigimos respeto a los maestros no se ha atrevido, los maestros en Colombia trabajamos con las uñas y ni el que más alto alcanza el sueldo que usted se gana, sólo por echar lengua y decir cualquier babosada, nosotros atendemos más de 40 estudiantes qué vienen todos con un problema diferente con una necesidad, con hambre, mal dormidos , mal vestidos y a quienes amamos como seguramente Usted sólo hace con los de corbata.

    Me gusta

    1. Norberto Durán Moya

      El sólo echo q la circunstancia le
      haya dado la oportunidad de tomar un micrófono en la mano no debe llevarlo a la equivocación de compararse con aquellos gestores del desarrollo del país como son los maestros.
      Como oportunista del fútbol,sus comentarios siempre han sido faltos de objetividad, ya q en el mismo suceso deportivo, y casi q con inocencia, usted dice y en el mismo momento se contra dice y se desmiente, llegando a creerse usted mismo q su comentario fué lo más acertado.
      En lo pedagógico no se pueden lanzar conceptos a priori, lo mismo q en el periodismo, donde usted como periodista de la investigación y de la objetividad, a partir de fuentes primarias y secundarias y sin llegar al dogmatismo,a la parcialidad, ni a la emoción. Lo invitamos entonces a que emprenda ésta investigación visitando las condiciones de las escuelas y colegios públicos de nuestras regiones, de conocer la situación de mano en q trabajan nuestros maestros y maestras, y las condiciones mínimas y deprimentes, en que el gobierno coloca el estudio de la niñez colombiana. Y como creemos q todos podemos ser maestros, q es una tarea de ociosos….. te puedes quedar siquiera por una hora con mi curso de cuarenta estudiante.

      Me gusta

    2. Oscar

      Persona desagradable en nuestro medio mal educado hostil belicoso y conflictivo, me gustaría verlo de técnico pues siempre juega a hacerlo desacreditando las alineaciones de los equipos del gran deporte mundial

      Me gusta

  13. Mary

    Definitivamente la ignorancia es atrevida. El señor Carlos Antonio Vélez -bueno, si es que no es un exceso decirle señor- evidentemente ignora los motivos del paro y por eso dice tantas estupideces, pero además ignora que no fue el M-19 el que provocó el incendio en el Palacio de Justicia. Si quiere acabar con su ignorancia lo invito a leer varios escritos sobre el tema que demuestran que fue el ejército el que provocó el holocausto y entró a acabar con todo lo que se moviera.
    Y, claro, solo a una persona de tan altos niveles de ignorancia se le ocurre pensar en hacer una marcha un 25 de diciembre.
    “Señor” Vélez siga comentando sobre el fútbol que evidentemente usted disfruta, vive y conoce del pan y circo que le dan

    Me gusta

      1. Antonino Zambra

        A ésta porquería d ser humano q está acostumbrado a darle ‘palo’ indiscriminadamente a los técnicos y jugadores d fútbol q no son d sus afectos y nadie le dice nada piensa q con los maestros y demás personas a las q hace mención en alocución referida puede hacer y deshacer d igual manera sin importar el daño q hace no solamente a la dignidad d la persona como tal si no q los pone en situación d riesgo d vida en un país dónde la violencia está enmarcada desde la manera d pensar, x lo tanto es menester d éste señor Carlos Antonio Vélez rectifique y pida disculpas x el daño causado y q en futuras alocuciones x lo menos discimule un poco su ignorancia, su arrogancia, su estupidez y su ego propio antes d decir sandeces q lo único q demuestra es lo lambón q és a quien y a quienes les está haciendo el ‘mandado’

        Me gusta

  14. Claudia Patricia Medina Medina

    Al señor Carlos Antonio Vélez, le quiero preguntar lo siguiente:

    1. ¿Sabe en qué país vive?
    2. ¿Sabe por qué salimos a marchar los docentes, el jueves 20 y viernes 21 de febrero?
    3. ¿Conoce todas las variables que hacen parte de los procesos de enseñanza y cómo éstas influyen en los procesos de aprendizaje en las comunidades que los maestros públicos intervinimos?
    4. ¿Conoce todas las variables que hacen parte en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes?

    Por último, le hago la siguiente invitación:

    Realice un trabajo de campo en una de nuestras comunidades para que conozca de primera mano qué pasa en ellas, y luego lo invito a que reflexionemos del porqué salimos a marchar y del porqué los maestros estamos insatisfechos y con la malestar, por las diversas realidades que diariamente se vive en nuestro país.

    Feliz noche,

    CLAUDIA PATRICIA MEDINA MEDINA

    Me gusta

    1. Hugo Cardenas

      Buen dia para todos los docentes del pais. En mi condicion de docente pensionado qu e durante mi ejercicio de la docencia en el area de Educacion Fisica, me duele, aun cuando no es raro, que denigren y nos maltraten de nosotros y de nuestra abnegada labor que entre otras verdades lo que nosotros hacemos aparte de la parte académica es suplir las deficiencias que desde el hogar, aclaró, no en todos los casos, hace falta en la niñez y la adolescencia de nuestro pais. En este caso, los comentarios irresponsables de un personaje que conocemos por sus antecedentes, donde mal trata, ultraja y deshonra constantemente al fútbol a sus dirigentes, futbolistas, entrenadores y peor a todos los integrantes de estas familias.no nos dejemos intimidar por comentarios no irresponsables por que ese OMNIPOTENTE que se cree es un miembro más de este sistema y que constantemente hace aparecer con sus comentario diarios, que está por encima de nosotros. Compañeros PROFESORES activos, Que estos comentarios les sirvan como alicientes para levantarse con más ánimos, fuerza y energía para hacer de nuestra profesión docente como la más importante para el crecimiento de una nación que cada día adolece más de lo que nosotros SI poseemos. ADELANTE NI UN PASO ATRAS como lo dice nuestro himno de Santander. Compañeros la mayoria apenas empiezqn pero aepan que todavia les falta mucho, no desfallezcan en su quehacer diario

      Me gusta

    2. OSCAR

      Cuando la ignorancia es atrvida eso es lo que sucede.
      Ni si quieras para hacer comentarista del futbol porque le quedo grande
      Solo sirve para hacer criticas destructivas sin fundamentos

      Me gusta

  15. Juvenal gómez diaz

    Se cre argentino y q la previa la contra hijuputa q se cre la moneda aquí en Colombia y sale la otra loca del hijo a hablar monda tambien bobos hijuputas arrodillados del 82 de inmonbrable

    Me gusta

  16. Néstor Carvajal F.

    Nosotros los maestros estamos para educar y formar a la niñez y a la juventud colombiana. Cuando un personaje ha perdido imagen y sintonía copia lo que hacen los famosos cuando ya no suenan, generan escándalos. Sólo lo escuché 10 veces en mi vida y dije, este señor, se informa bien pero no lee, es muy visceral, en los estrados judiciales hubiese sido un fracaso o como juez ya le tendría el alma pura a Uribe, a Lleras, a los Charp,… es un frustrado del derecho, de fútbol solo tiene información más no sabe cómo se juega el fútbol. Su comentario es entendible porque él es un esclavo de la oligarquía colombiana. Es un lagarto sin pelo. Es la versión de la diva colombiana representada en un lenguilargo que no razóna sino que reaciona o recibe algún incentivo para que genere distracción y no le acusen al patrón. Vaya cuide a su mujer que lo necesita. No pierda el tiempo hablando por radio o televisión porque ya hay comentaristas mucho mejores que usted, caso Niembro. De educación no hable porque usted se olvidó de sus raíces y el que se olvida de sus raíces se olvidó de sí. Definitivamente usted es una carreta vacía que sólo hace ruido cada que camina.

    Me gusta

    1. Marlén

      Ese periodista odia lo que hace, se escuda detrás de un micrófono para causar daño a las demás personas, da es lástima saber q tanta gente lo escucha pero la ignorancia lo corroe. Un desagradecido con su familia y sobretodo con quien le dio la vida.
      Definitivamente se tiene que amar lo que se hace para dignificar la profesión en la que cada cada ser humano se desempeña; porque cuando esto no ocurre nos volvemos irresponsables e irrespetuosos con el poder de la palabra. Ame su trabajo señor periodista, investigue, ayude, costruya, enaltezca, tranquilicese, viva y deje vivir en paz.

      Me gusta

  17. Luis david carvajal mancera

    El vomitivo del velez no se acuerda cuando su hermano horacio velez naranjo fue directivo nacional del sindicato de trabajadores del banco de colombia se la pasaba viajando por todo el pais ganando viaticos y sin trabajar a costas de los trabajadores del banco

    Me gusta

  18. john dennis

    Todo lo que dice su boca es producto de un cerebro con materia excremental propio de la ignorancia por falta de análisis critico de la realidad que desarrollan las Uribestias.

    Me gusta

  19. Andrea

    Que carta tan bonita, solo puedo acotar que una vez leí que no se dice maestros y maestras,niños y niñas, todos y todas… Sólo con decir maestros, niños, todos…. se incluye los dos géneros: hombre y mujer

    Me gusta

    1. Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros: La proporción de alumnos y alumnas en las aulas se ha ido invirtiendo progresivamente; En las actividades deportivas deberán participar por igual alumnos y alumnas.

      Me gusta

  20. Mario

    Este señor es un incendiario, que con sus palabras de odio, hace del fútbol un campo de guerra, para el los técnicos no saben, el único que conoce de fútbol es el, le queda grande el nombre de periodista deportivo, le falta humildad, pero no lo culpo porque eso es lo que le enseñan esos medios, que se le arrodillan al gobierno corrupto. Usted es un especimen que no alcanza a llamarse periodista

    Me gusta

  21. Señor Vélez. Me retracto, qué señor!. Alguien como ud no merece tal título.
    En uso de la diplomacia que me caracteriza por ser maestra y dejando de lado el sentimiento real que embarga mi corazón, le invito a reflexionar respecto a la ética profesional que le debiera caracterizar al encontrarse ubicado en un lugar donde sus palabras tienen un alto impacto. Los profesionales de verdad se reservan sus opiniones personales, sus frustracciones y discimulalan su ignorancia frente a algún tema del cual no conocen en absoluto.
    Nuestro país no necesita más sembradores de zizaña, gente que haga el llamado al rechazo, a la violencia ni al desprestigio. Se necesitan profesionales conciliadores, prudentes y respetuoso por todas y cada una de las labores de los demás.
    Si no puede con eso, deje ese cargo a alguien que lo utilice con sabiduría, prudencia y que llame a la unión y la paz, no que siembre más odio y división, de eso ya tenemos bastante.
    Al parecer ud tampoco conoce las políticas de su cargo, si utilizara más el cerebro que la lengua,
    se habría dado a la tarea de revisar y tragarse toda la basura que de su boca salió.
    No sea bruto e ignorante. No haga con la boca lo que no hace con las manos ni el cerebro. Y no pretenda ensuciar más nuestra profesión de ser docentes, maestros, profesores y educadores, pidiendo y suplicando que le llamen como tal; eso es algo de lo que ud dista demasiado.
    Bien dice el viejo adagio: “La ignorancia es atrevida” y por lo visto, bruta también.

    Me gusta

  22. Quien haya sido lavaperros de mafiosos colombianos, debe procurar hablar poco por esa mácula de desprestigio que lo obliga a vivir en las alcantarillas. ¿Quien se acuerda de su lambonería y abyección servil derrochada a los Rodríguez Orejuela? No olviden que este engendro del demonio fue mercenario en una cadena criminal llamada Grupo Radial Colombiano.

    Me gusta

  23. Luis

    Oiga Animal del periodismo barato y mediocre, lo primero que debe hacer es enseñarle a ese rastrojo de hijo que tiene es s saber hablar, lógico si usted no sabe hacerlo, por favor respete a los Maestros de Colombia y al Doctor Gustavo Petro, usted es solo otro Uribista fracasado y arrodillado de RCN.

    Me gusta

  24. Jorge Salazar

    Seguramente Carlos Antonio Velez, UD está resentido con los maestros porque no pudo graduarse ni en la universidad de Manizalez, ni en la católica y su fracaso siguió cuando quiso especializarse sin tener pregrado en otras ramas dónde no pudo incursionar. Su dialéctica enredada finalmente lo catapultó en forma empírica como periodista deportivo, en dónde sus apreciaciones son incuestionables.
    UD no pudo valorar el trabajo de un docente porque en ningún tipo de estudios que realizó pudo posesionarse y no midió el alcance de la docencia porque no supo valorar la instrucción recibida. El docente forma profesionales en todos los campos y es respetado porque el estudiante que alcanza metas superiores al pregrado aprende a valorar las enseñanzas y rigor de sus profesores. UD es empírico y está satisfecho con su profesión porque cree tener la verdad de ella, pero se equivoca porque muchos de sus compañeros de noticieros deportivos no están de acuerdo con sus planteamientos, aparte de que abusa del micrófono para desprestigiar a sus colegas y hacer rabiar a la hinchada del equipo que no es de sus afectos.

    Me gusta

  25. JORGE MORA

    CARLOS ANTONIO VELEZ, ES UN IDIOTA QUE SE CREE ERUDITO, EL VOLUMEN DE SU CRANEO ES DEMASIADO GRANDE PARA SU DIMINUTO CEREBRO, ESTE DESBALANCE PRETENDE OCULTARLO UTILIZANDO PALABRAS MUY REFINADAS, COMETIENDO EN LA MAYORIA DE LAS VECES UNAS BURRADAS QUE DAN VERGUENZA AJENA, EL MEJOR CASTIGO QUE SE LE PUEDE DAR ES NO ESCUCHARLO NUNCA Y DESACREDITARLO CADA VEZ QUE TENGAMOS LA OPORTUNIDAD.

    Me gusta

  26. Rosalba Cano Yepes

    Soy maestra y el Ministerio me otorgó un premio Nacional en pedagogía en el 2009 con representación en México para exponer y compartir con los países Iberoamericanos lo grandioso de nuestras experiencias significativas en la construcción colectiva de la escuela. Y créenme cuándo expuse este proceso pedagógico en el recinto no podían imaginar que nosotros mediante la aguja y el hilo construyéramos nuestros imaginarios y habláramos dé todos estos dolores personales y sociales mientras la aguja y el hilo atraviesan el papel o la tela tejemos y escuchamos al otro sin hacerle daño a nadie.

    Me gusta

  27. JotaG

    Si ves Carlos Antonio Vélez? la peinada tan berraca que te pegaron? por ignorante y atrevido! qué berraquera con estos “periodistas” de a peso que tenemos en nuestro país…FELICITACIONES DOCENTES! así hay que tratar a los ignorantes y atrevidos que piensan que se las saben todas; si no sabe de fútbol…qué podemos esperar?

    Me gusta

  28. jaime tejada

    pues la verda este señor me ae como patada en los testiculos, es un pedante, arrogante, se cree un dios y adem´´as trata a todo el mundo como si fuerna una mierda. La verdad personas como estas no deberian ser disque profesional de periodismo sino de vanalidad y soberbia

    Me gusta

  29. Rocío peñaranda

    Es un cretino su arrogancia prepotencia y soberbia no le da para más es un pobrecito mira a los demás por debajo de su hombro,se siente autoridad para hablar de todo hasta de lo qué no sabe ,ridículo qué sabe ud de problemas ajenos , felicidades ya que UD tiene vida perfecta será para siempre?

    Me gusta

  30. andres felipe

    que mas creer del señor velez, si desde su ejercicio como comentarista deportivo no respeta ni enaltese los logros de las llamadas revelaciones en el deporte (caso de la seleccion de futbol de costa rica en el mundial del 2014 donde hizo historia para su nacion) siempre arrodillado ante los grandes y no saliendo de ese esquema “que la hegemonía sea siempre de los poderosos”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s