FECODE: La enfermiza obsesión de Uribe

FB_IMG_1582634013807

Fecode se ha convertido para Uribe en una enfermiza obsesión que le quita el sueño. Él, una persona que no tolera que nadie se oponga a sus mesiánicos designios y que mucho menos acepta ser derrotado no ha podido olvidar ni perdonar el fracaso de su referendo de octubre 25 de 2003, en el que los educadores fueron factor decisivo para evitar la implementación de medidas tales como la congelación de los salarios de funcionarios públicos.

Es de tal magnitud el problema del expresidente que su disociación psicótica da incluso para a través de un trino exteriorizar una equivocada visualización de FECODE al que concibe, sin serlo, como un monopolio al que además adjetiviza o tilda de grave, contrariando el artículo 336 de la Constitución Política. Lo anterior es un indicativo de que algo no anda bien con la salud mental de Uribe.

 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, es una organización gremial de segundo grado y no un monopolio. Agrupa sindicalmente a los maestros del país que no son quienes ofertan el servicio público de educación. En Colombia es el Estado, y no exclusivamente, quién presta el servicio público de educación. También los particulares a través de instituciones que van desde el preescolar hasta la universidad ofrecen educación por lo que bajo ningún circunstancia cabe el concepto de monopolio al hablar de educación.

Monopolio si es el que siempre ha tenido en mente el expresidente con su idea de transferir del sector público al privado la responsabilidad de prestación del servicio educativo (privatización) por los temores que para sus propósitos y la minoría beneficiaria de los mismos significa la férrea oposición que se hace desde FECODE y que hasta ahora ha impedido que con la educación ocurriera lo que ya hicieron con el sector salud: pasar de un esquema de financiación de la oferta por uno de subsidio a la demanda.

 

A Uribe lo aterroriza FECODE de la misma forma como a las figuras medievales les aterrorizaba cualquiera que pudiera poner en entredicho sus doxas y sus dogmas. Frente a los “herejes” siempre el oscurantismo ha creído que la solución no es el argumento y la razón sino el exterminio físico a través de condenas a la hoguera.

Para Uribe, los docentes han sido, son y serán peligrosos. Representan a quienes en el mito platónico de la caverna, trascendieron desde la oscuridad a la luz y desde la ignorancia al conocimiento y, lejos de mezquindades y egoísmos, están siempre dispuestos a regresar para liberar a otros del mundo engañoso de las sombras y los ecos que se proyectan en el reino de las tinieblas

FB_IMG_1582644467362

2 comentarios en “FECODE: La enfermiza obsesión de Uribe

  1. Andaje

    Este sujeto sociopata,mentiroso, embustero, empalagoso, petulantes, prepotente en verdad se cree dios que el mundo está a su disposivion, en verdad como dijo uno de sus aulicos , es y ha Sido tóxico para la clase trabajadora de este pais

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s