Maduro dona dos máquinas para detección de Coronavirus a Colombia

Screenshot_20200401_000913

En un gesto de solidaridad y hermandad, como lo catálogo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la disposición de su gobierno para donar a Colombia dos de las máquinas que recibirá de China para detección de Coronavirus.

El anuncio se hizo en el desarrollo de la convocatoria que este martes hizo el mandatario venezolano al Consejo de Estado del vecino país como órgano superior de consulta para deliberar sobre el Plan Nacional para enfrentar la Pandemia del Coronavirus.

Maduro dio instrucciones precisas para hacer los contactos con el Ministerio de Salud de Colombia en el propósito de concretar la ayuda que el presidente venezolano catalogó como dirigida al pueblo colombiano.

A diferencia de Colombia que no ha contado con apoyo alguno del gobierno norteamericano, al que le ha tocado sufrir todo el rigor del impacto del coronavirus en su territorio, Venezuela ha contado durante la emergencia sanitaria mundial con el respaldo efectivo y solidario de China, Rusia y Cuba.

Recién iniciada la crisis el gobierno de Venezuela fue el primero en intentar contactos diplomáticos para el manejo conjunto de la amenaza a lo que el gobierno colombiano no respondió, quizás pensando que la crisis afectaría más al país bolivariano que a Colombia lo que a la postre no se dio. Lo más seguro entonces es que Iván Duque desde una posición de orgullo o soberbia no acepte el generoso ofrecimiento de su homólogo venezolano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s