¿Ahora ocultarán los muertos por Covid 19?

IMG_20200415_080943

El 6 de abril la presión social impidió que el presidente se jugara su carta: El mal llamado “aislamiento inteligente”. Sin la evidencia fáctica no pudo hacer lo que a partir del 27 de abril y con la cómplice colaboración de los grandes medios masivos de comunicación hará: Levantar gradualmente el confinamiento y, aún con el peligro del virus en las calles para las personas, mandar a los pobres a trabajar para que los ricos no pierdan más dinero. Estos, cómo es obvio, supervisarán el experimento a la distancia y sin correr riesgo alguno.

Hasta ahora, lo que ha venido ocurriendo es una preparacion psicológica de la gente para que pierda el miedo y salga. La evidencia sigue siendo pobre. El retraso en la infornación y el subregistro son impresionantes y altos. Contagios y muertes ocurridos y de los que la gente se informa sólo son oficializados días después e incluso hay pruebas de fallecidos no reportados qué se practican postmortem.

A pesar de que se han descentralizado los analisis y que el número de pruebas diarias aplicadas y analizadas que se usan para los infornes diarios debería crecer, paradójicamente decrecen y con ello (y obvio que con la ayuda de una prensa dependiente que nada cuestiona y sirve solo de caja de resonancia) se vende una falsa sensación de seguridad y de que se está controlando la situación que no es más que un sofisma y una manipulación.

IMG_20200415_091730

Al mejor estilo del bachiller Macías, la “jugadita” no es aplanar la curva como se ha intentado en todo el mundo, practicando pruebas, detectando, aislando y tratando para evitar nuevos contagios, sino disminuyendo alterando la información para minimizar artificialmente las cifras reales. Y si son capaces de ocultar los contagiados y de retrasar deliberadamente el informarnos quienes han fallecido no nos quepa duda que sí los casos y las muertes se disparan, tratando de salvar intereses económicos antes que vidas, nos van a ocultar los muertos.

Los hospitales los manejan ellos. Las EPS que recibieron adelantadamente millonarios recursos que se embolsillaron también se sumarán a la ronda de la complicidad y ni qué decir de las entidades que deben registrar las defunciones. Todos los certificados establecerán como causas de las muertes por coronavirus “paro cardiorespiratorio” y así, a costa de quién sabe cuantas muertes que se ocultarán como ya se ocultaron miles de asesinatos, se perderán en el “tape tape” en los que los gobiernos colombianos son expertos a nivel mundial.

Ya ayer (14 de abril) el Minsalud, antes que Duque (7:29 PM) preparando el terreno habló de “aplanamiento de la curva de contagios” y de flexibilización del “aislamiento preventivo”

Sólo un poco después (8:09 PM) el propio presidente insistió en el “Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente” pues según él “muchos colombianos tienen que salir de sus casas por trabajo o para hacer diligencias” y este tipo de mensajes de optimismo infundado irán creciendo hasta, por la vía de la repeticón constante, convencernos de que es seguro (sin serlo) retornar a la “normalidad”.

Aquí no queda más que la construcción de una aplicación alimentada por una gran RED DE INFORMACIÓN CIUDADANA que, con participación esencial de médicos, enfermeras, familiares y vecinos, ayude a documentar y visibilizar los casos de contagio y de muertes que se produzcan y que devele día a día las cifras reales que el gobierno querrá ocultar y enterrar para no asumir responsabilidades sobre su irresponsabilidad mayúscula. Por cada colombiano que fallezca el gobierno deberá responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s