Uribe: de nuevo en el ojo del huracán por cuenta de los hermanos Sanclemente

IMG_20200224_235652

No fue un buen cumpleaños para Uribe. Con autoría de @JuanPoe y a través de @elinvestigad0r se publicó en la tarde de este sábado, en tuiter, una nueva investigación en la que se denuncian vínculos entre Adriana Sanclemente Alzate y los hermanos narcotraficantes Cifuentes Villa, del llamado “clan invisible”.

A este clan paisa cuyos miembros se vieron involucrados en asuntos relacionados con el trafico de drogas pertenece Dolly Cifuentes Villa, alias “la Meno”, quien fue extraditada a Estados Unidos en 2012 y pagó cerca de cinco años de cárcel, tras los cuales recobró su libertad. Esta persona figura como mujer de Jaime Alberto Uribe Vélez con quien tuvo dos hijos, y a quien en vida llamaban “Pecoso” o “Arepa”, siendo hermano del máximo dirigente del Centro Democrático.

151002015231_dolly_cifuentes_detenida_304x171_policianacionaldecolombia_nocredit

El apellido Sanclemente Alzate, comenzó a cobrar relevancia cuando el ex investigador del CTI, Richard Maok Riaño, denunciara a comienzos de este año, a través de su canal de Youtube, que desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se exportaba cocaína para el Cartel de Sinaloa, en una operación que presuntamente vinculaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a su director de Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, a quién según el ex agente del CTI conocido como Hacker Fiscalía, se le conocía bajo el alias de “Velero 1”.

Poco después, Sanclemente, quien fue nombrado como embajador de Colombia ante Uruguay, por el gobierno del presidente Iván Duque, se vio incurso en un escándalo que lo llevó a dimitir, cuando en una finca suya, en proximidades a Bogotá, se encontraron laboratorios para el procesamiento y producción de varias toneladas de cocaína, tras allanamiento en el que participaron agentes antidrogas norteamericanos y miembros de la Policía de Colombia, que fueron alertados por información de inteligencia suministrada por los primeros.

Ahora, como para demostrar que lo de Sanclemente, quien fungió como director de Aerocivil del gobierno Uribe desde abril de 2005 hasta el final de su período presidencial, no constituía un hecho aislado y/o fortuito, a su hermana Adriana quien entre 2011 y enero de 2015 se desempeñó como Jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de Aerocivil, se le sindica de autorizar “la inscripción de una avioneta Cessna modelo T303, identificada con la matrícula HK4281…” de propiedad de “la empresa aeronáutica CÓNDOR S.A.”

En el artículo se afirma que
“según un reporte del periodista José Guarnizo Álvarez del 2012, la empresa aeronáutica CONDOR S.A era realmente de propiedad del poderoso narcotraficante, Francisco Cifuentes Villa, alias “Pacho Cifuentes” quien fue piloto de Pablo Escobar y luego que el capo del narcotráfico cayó en desgracia, creó su propia organización criminal para enviar cargamentos de droga a México, esta organización es conocida como el Cartel o el Clan de los Cifuentes Villa”.

ana_dolly_cifuentes_dos

Como ya se señaló la nota señala “que el expresidente Uribe es cuñado de Dolly Cifuentes Villa, detenida en 2011 y extraditada a Estados Unidos en 2012” y tio de “Ana María Uribe Cifuentes también vinculada a la organización criminal, (y) de quien en la actualidad no se tiene registro de su paradero” y de Daniel Alberto Uribe Cifuentes, sin antecedentes judiciales.

Como dato curioso se señala además, que ​”en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la licencia de operación a la empresa CONDOR S.A. le fue renovada por Ilva Restrepo Arias, Jefa de la Oficina de Transporte Aéreo” y mano derecha en la administración de Aerocivil de Fernando Sanclemente, pese a que ya se conocía de las actividades ilícitas de sus propietarios.

3 comentarios en “Uribe: de nuevo en el ojo del huracán por cuenta de los hermanos Sanclemente

  1. José Martinez

    Nada de todo eso es nuevo, el Hacker de la Fiscalía denuncio en detalle la construcción de una bodega en uno de los extremos del aeropuerto el Dorado en el gobierno de Uribe con el fin exclusivo de almacenar cocaína para luego enviar en aviones de la empresa aérea CONDOR S.A con destino al cartel de Sinaloa de la cual la cuñada y sobrina de Alvaro Uribe eran integrantes o socias de ese cartel, en esa misma denuncia que el Hacker de Fiscalía Colombiana hizo a la DEA y a la Corte Penal Internacional denuncia además la participación de Fernando Sanclemente en toda ésta red de narcotráfico desde el aeropuerto el Dorado hacia el cartel de Sinaloa México. Pero ese clan tiene un abogado natural y filántropo llamado Alvaro Uribe es experto en constituir carteles no sólo de narcotráfico sino también de falsos testigos, de matoneo, de amenazas y todo lo que sea necesario, el problema de colombia es que no hay justicia para Uribe Vélez y sus miembros Centro Degradante.

    Me gusta

  2. Si todas estas historias de la mafia de Colombia las están publicando por décadas, como los implicados viajan por todo el mundo ,en especial u s a sin nadie diga nada, en completa complicidad , con la ONU y la oea y la comunidad europea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s